Plato Principal

Pastel gratinado

Un plato rico y sano: puré de papas con lentejas, un picadillo de carne picada con hongos, choclos y variedad de hierbas.

Ingredientes

2 tazas de lentejas cocidas, ½ kg de carne picada, 2 dientes de ajo, 1 taza de champiñones frescos, 1 cebolla grande, ½ vaso de vino blanco, perejil fresco, menta fresca, 5 tazas de puré de papa, 50 g de manteca, 150 g de queso rallado, 250 g de queso crema, 1 taza de leche, 1 cucharadita de fécula de maíz, 1 taza de choclo en granos, 1 taza de choclo cremoso, 3 puerros, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de pimentón

En una sartén con unas gotas de aceite saltar ajo, cebolla y hongos picados. Desglasar con vino blanco y cocinar hasta evaporar el líquido. Incorporar carne picada, salpimentar y cocinar a fuego moderado revolviendo durante 10 minutos. Agregar lentejas procesadas ligeramente. Condimentar con perejil picado, 3 ó 4 hojitas de menta, sal y pimienta negra. En una ollita mezclar 3 tazas de puré de papas con queso rallado, manteca, queso crema, queso de rallar, sal y pimienta. Calentar revolviendo con una espátula para lograr una preparación uniforme. En una sartén agregar una cucharada de aceite y trasparentar rodajitas de puerro, agregar granos de choclo picados, choclo cremoso, azúcar y 1 taza de leche. Salpimentar, incorporar la fécula (disuelta en ¼ taza de leche extra) y revolver con una cuchara (a fuego moderado) hasta que ligue. Espolvorear con pimentón y un poco de queso rallado. En moldes individuales, una fuente o terrina cubrir con una capa de puré, luego agregar lentejas y carne y, por último, la mezcla de choclo. Cocinar en horno fuerte hasta gratinar. Se puede servir con ensalada, vegetales grillados, etc.

Martiniano Molina - La Nación
Our Rating
Fácil
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER