Plato Principal

Terrina de carne y quinoa

Un budín o terrina con carne y quinoa con ensalada, también de quinoa, y choclo, cebolla de verdeo y tomates. Un plato exquisito

Ingredientes

700 g de carne picada, 2 tazas de quinua, caldo de verduras, 1 huevo, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de azúcar, 1 pizca de canela, 2 cucharadas de mostaza en polvo, tomillo fresco, perejil fresco, ½ taza de pan rallado, 2 tomates redondos, 1 choclo grillado, 2 cebollas de verdeo, jugo de 2 limones

Cocinar en una olla a fuego bajo la quinua con cinco tazas de caldo hasta que resulte tierna. Si fuese necesario, agregar caldo extra caliente. Colar y escurrir muy bien. Dejar enfriar y mezclar en un recipiente ¾ parte de quinua con carne, cebolla rallada y ajo picado finamente. Agregar azúcar, canela, mostaza, perejil, pan rallado, huevo, sal y pimienta negra recién molida.
Integrar todo muy bien y cubrir un molde (terrina) previamente enmantecado. Colocar sobre una fuente de bordes altos con un litro de agua. Cocinar en horno durante 40 minutos aproximadamente. Picar los tomates en cubitos y el verdeo en rodajas finas. Mezclar con quinua y choclo desgranado. Condimentar con tomillo fresco, jugo de limón, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Desmoldar el pan de carne y servir con la ensalada de quinua.

Tips
Es importante incorporar agua a la bandeja donde cocinamos la terrina porque el vapor que se produce durante la cocción aporta mayor humedad a la preparación.

Martiniano Molina - La Nación
Our Rating
Fácil
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER