De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Postres con Maracuyá

Maracuya2-720x478Tarta de Maracuyá

La masa. Procesar 2 y 1/2 tazas de harina 0000, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y 125 gramos de manteca. Agregar de a poco 2 o 3 cucharadas de agua fría, hasta formar un bollo. Reservar en la heladera 30 minutos. Retirar y forrar una tartera o tarteras individuales, Pinchar la masa y cocinar 20 minutos en horno precalentado. Dejar enfriar
El relleno. Batir a blanco 5 yemas con 100 gramos de azúcar impalpable. Agregar 250 CC de jugo de maracuyá, la ralladura de 1/2 limón y 1 taza más de azúcar impalpable. Cocinar a bañomaría, revolviendo siempre hasta que espese, pero no debe hervir. Retirar del fuego y agregar 125 gramos de manteca fría y un sobre de gelatina sin sabor disuelto en agua. Mezclar y dejar enfriar Rellenar la tartas con la crema de maracuyá. Acompañar con crema batida y frutos rojos, o espolvorear con azúcar impalpable.

Maracuya_CLAIMA20100630_0028_17Marquise de Chocolate Amargo y Maracuyá

Cómo se hace
La base.
Derretir 500 gramos de chocolate semiamargo con 60 gramos de manteca a bañomaría, mezclarlos y agregar 500 CC de crema de leche fría. Verter en un molde redondo de 22 cm de base con los bordes forrados en film o cubiertos de una tira de acetato. Llevar a la heladera 30 minutos o más Hidratar 10 gramos de gelatina sin sabor en 50 CC de agua fría. Llevar unos segundos al fuego o microondas, mezclar y reservar Hacer un merengue suizo, uniendo en un bol metálico 2 claras con 200 gramos de azúcar. Llevar al fuego en bañomaría y revolver hasta que los cristales del azúcar desaparezcan. Luego, batir con batidora eléctrica hasta que quede brilloso y con cuerpo Colocar en un bol 200 CC de pulpa de maracuyá. Agregar la gelatina y mezclar. Agregar en dos partes el batido de clara, mezclar con movimientos envolventes Batir 200 CC de crema de leche a medio punto (sin que llegue a chantillí) y mezclarla con la preparación de maracuyá. Verter en el molde, sobre la base de chocolate. Llevar a la heladera un mínimo de cuatro horas.

Cupcakes de Chocolate y Maracuyá

Cómo se hacen
La masa.
Derretir a bañomaría 150 gramos de chocolate con 150 gramos de manteca. Batir 3 huevos con 250 gramos de azúcar. Mezclar ambas preparaciones y sumarle 130 gramos de harina 0000. Rellenar pirotines y cocinar en horno moderado fuerte (180°) 20 minutos
El relleno.
Batir a blanco 5 yemas con 100 gramos de azúcar impalpable. Agregar 110 CC de jugo o pulpa de maracuyá. Cocinar a bañomaría, revolviendo hasta espesar; no debe hervir. Retirar y agregar 125 gramos de manteca fría, mezclar y enfriar Armado. Con un cuchillo, hacer un orificio a cada cupcake y rellenar con la crema de maracuyá fría (se puede usar una manga de repostería). Luego, calentar 200 CC de crema de leche y verterla sobre 200 gramos de chocolate amargo picado. Mezclar y cubrir con esto los cupcake. Decorar con grajeas o confites de colores.
Notas Recomendadas:
El extraño suceso del maracuyá

Mobile Blogging from here.

post relacionados

Tarta de mandarina

@delugare_admin

Torta fácil de mandarinas

@delugare_admin

Sorbete de Malbec

@delugare_admin