Entradas

Napoleon de tierno cuadril

Unas tapas de empanadas hojaldradas sirven como base para una torre de carne, choclos, berenjenas y choclos. Una entrada distinta

Ingredientes

2,5 kg de cuadril entero, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 litros de vino tinto, caldo de carne c/n, tomillo fresco, 1 berenjena, 2 choclos frescos, 3 tomates redondos, orégano fresco, 2 paquetes de tapas de empanadas hojaldradas, 100 g de manteca, hojas verdes

Salpimentar el cuadril, realizar cortes superficiales con un cuchillo pequeño y colocar en las cavidades dientes de ajos enteros.
En la base de una fuente agregar zanahorias y cebolla en trozos, apoyar el cuadril y rociar con vino tinto y un poco de caldo de carne frío. Condimentar con cuatro ramitas de tomillo, cerrar la preparación con papel aluminio y cocinar en horno a temperatura baja durante cuatro horas aproximadamente. Si fuese necesario, agregar un poco de caldo extra durante la cocción. Retirar, dejar enfriar y cortar la carne en cubitos.
Pelar los choclos y grillarlos en una sartén hasta dorar, desgranar y reservar en un bol. Agregar berenjenas en cubitos salteadas y tomate concasse. Mezclar la carne con los vegetales y condimentar con orégano picado, sal, pimienta y aceite de oliva.
Estirar rápidamente las tapas de empanadas, pintarlas con manteca derretida y superponer cinco para lograr una pequeña pirámide hojaldrada. Colocar en una fuente y cocinar en horno moderado hasta dorar. Colocar un aro sobre el hojaldre y rellenarlo con la ensalada de cuadril presionando con una cuchara para unir los ingredientes. Servir tibio con hojas verdes condimentadas con sal, pimienta y aceite.

Martiniano Molina - La Nación
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER