Plato Principal

Strudel de ternera y quinoa

Este típico arrollado alemán se reinventa con productos de nuestra región: quinos y carne de ternera. Un plato distinto para una cena de semana

Ingredientes

1 tapa hojaldrada para tarta, 50 g de manteca, 400 g de carne de ternera picada, 1 taza de quinoa, caldo de verduras, 1 diente de ajo, 1 cebolla, ½ morrón rojo, 2 cebollas de verdeo, 3 cucharadas de semillas de lino, perejil, 2 zanahorias, 1 bulbo de hinojo, rúcula

Hidratar la quinua en un cuenco con cuatro tazas de agua durante dos horas. Escurrir y cocinar en una olla con el doble de volumen de caldo de verduras a fuego muy bajo hasta que resulte bien tierna. Reservar en un colador y dejar enfriar.
En una sartén saltear ajo picado, rodajas de verdeo y cubitos de cebolla y morrón. Agregar la carne y cocinar durante tres minutos. Retirar, volcar en un bol y mezclar con quinua, perejil picado, semillas de lino, sal y pimienta negra. Unir todos los ingredientes y dejar enfriar.
Estirar la masa sobre una mesada espolvoreada con un poco de harina hasta que quede fina.
Cortar los bordes para formar un rectángulo parejo y cubrir en forma homogénea con el relleno de carne y quinua. Arrollar formando un cilindro uniforme. Extender sobre una fuente aceitada, pintar la masa con manteca blanda y cocinar en horno a temperatura moderada hasta dorar.
Mezclar en un cuenco zanahoria e hinojo en tiritas junto con hojas de rúcula fresca. Salpimentar y condimentar con aceite y vinagre.
Servir el strudel tibio con ensalada.

Martiniano Molina - La Nación
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER