Appetizers

Triángulos de hojaldre rellenos con crema de palta

Los pastelitos esta vez reciben un relleno no tradicional: palta. Se completan con tomates secos hidratados y queso crema y semillas de sésamo

Ingredientes

1 paquete de masa para pastelitos (hojaldrados), 100 g de manteca, 1 taza de semillas (sésamo, amapola, lino o chía), 3 paltas maduras, 10 tomates secos hidratados, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, perejil fresco, 1 taza de queso crema, jugo de 2 limones. 1 bol con hojas verdes, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de ketchup, 1 pocillo de vinagre de vinto tinto y 1 cucharada de miel

Reservar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos. Luego, estirarla ligeramente a palote, sobre la mesada, con un poco de harina. Pelar las paltas y reducirlas a puré. Colocar en un bol y mezclar con tomates secos cortados en cubitos (previamente hidratados). Agregar cebolla rallada, ajo y un puñadito de hojas de perejil picadas. Incorporar queso crema y condimentar con jugo de limón, sal y pimienta negra molida.
Humedecer los bordes de los cuadrados de masa, cubrir cada uno con una cucharada de pasta de palta y cerrarlos formando triángulos. Colocarlos sobre una fuente y pintarlos con manteca derretida. Salpimentar y espolvorear con semillas. Cocinar en horno a temperatura moderada hasta dorar.
En un cuenco, mezclar vinagre con 1 cucharadita de fina, miel, ketchup, pimentón y ½ taza de aceite de maíz. Emulsionar y condimentar las hojas limpias y secas. Servir con las empanaditas tibias.

Martiniano Molina - La Nación
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER