Plato Principal

Cuadril relleno con salsa de cerveza y puré de coliflor

Unos rollos de ternera rellenos con acelga, queso azul y ricota con la compañía de un rico puré de coliflor y una salsa de cerveza y aceto.

Ingredientes

1 kg de carne de cuadril cortada en láminas (como para milanesas),1 diente de ajo, 2 tazas de acelga (hervida), 1 taza de ricota, 150 g de queso azul, 1 taza de queso de rallar, nuez moscada, 1 huevo, perejil fresco, ½ taza de azúcar, 1 taza de cerveza negra, 1 taza de aceto, jugo de 1 limón, 2 tazas de flores de coliflor, 2 tazas de puré de papa, 3 cucharadas de queso crema, manteca, leche c/n

En una sartén agregar azúcar y realizar un caramelo, incorporar cerveza, aceto y jugo de limón. Dejar reducir hasta espesar. Apagar el fuego, agregar 2 cucharadas de manteca fría y revolver con una cuchara de madera. Picar rápidamente hojas de acelga, colocar en un bol y mezclar con ajo picado, queso azul y queso de rallar. Unir con un huevo y condimentar con perejil picado, sal, pimienta y nuez moscada. Extender láminas de carne sobre una tabla, salpimentar y con un martillo de cocina dar algunos golpecitos para aplanar y lograr capas finas de cuadril. Cubrir con el relleno en forma homogénea y arrollar formando cilindros parejos. Sujetar el arrollado con hilo como si fuese un matambre y sellar en una sartén. Terminar de cocinar en horno a tempertura alta durante 15 minutos aproximadamente. Retirar, cortar porciones del tamaño deseado y reservar en la sartén con la salsa oscura.

Cocinar las flores de coliflor hasta que estén tiernas, picar a cuchillo y mezclar con puré de papas, queso crema, manteca y leche. Calentar en una ollita y condimentar con sal y pimienta.

Martiniano MOlina - La Nación
Lo Bueno

Se pueden preparar con anticipación y regenerar antes de servir

Lo Malo

Requiere de paciencia en el armado de los rollos

Our Rating
Fácil
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER