Plato Principal

Ossobuco con cebada y calabaza

Este ossobuco se cocina durante un par de horas con vino tinto y se acompaña con una ensalada caliente de cebada y cubos de calabaza horneados

Ingredientes:

1,5 kg de ossobuco de ternera, 1 cucharada de extracto de carne, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 puerros, 2 cucharadas de azúcar, 2 litros de vino tinto, caldo de carne c/n, 1 calabaza, 1 cucharada de semillas de sésamo blancas, 2 tazas de cebada perlada, caldo de verduras, 1 cebolla de verdeo y perejil fresco.

Calentar a fuego bien fuerte una olla de hierro, agregar dos cucharadas de aceite y dorar las rodajas de carne de lado y lado.Salpimentarlas y retirarlas. En el mismo recipiente transparentar cebolla, zanahoria y puerros cortados en láminas, incorporar las ruedas de ossobuco y espolvorear con azúcar. Revolver con una cuchara de madera y cocinar hasta caramelizar los ingredientes. Cubrir con vino tinto y cocinar lentamente a fuego bajo durante 2 horas, incoporando caldo de verduras caliente a medida que la preparación lo necesite.

Pelar la calabaza y cortarla en cubitos. Colocar en una fuente, rociar con aceite, salpimentar y cocinar lentamente en el horno.Remojar la cebada en un cuenco cubierto de agua fría durante 1 hora. Colarla y cocinarla en una olla cubierta de caldo a fuego bajo durante 40 minutos. Colar nuevamente, salpimentar, agregar cebolla de verdeo en rodajitas, la calabaza, perejil picado, semillas de sésamo, un hilo de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón. Servir el ossobuco caliente con la ensalada de cebada.

Martiniano Molina - La Nación
Our Rating
Fácil
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER