De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Torta merengada de lúcuma

Actualmente, su exótico sabor es demandado por la más selecta gastronomía internacional, siendo uno de los productos peruanos que registra mayor volumen de exportaciones.

 

Ingredientes
Merengue Francés: 20 g de almidón de maíz, 200 g de azúcar, 200 g de azúcar impalpable, 200 g de claras
Crema de lúcuma: 100 g de azúcar, 800 g de crema de leche, 300 g de pulpa azucarada de lúcuma

Procedimiento

Merengue Francés
Colocar las claras en el bols de la batidora. Comenzar a batir a velocidad media hasta que estén espumosas. Opcionalmente se le puede agregar una pizca de cremor tártaro. Incorporarle el azúcar en forma de lluvia en 2 o 3 veces. Mantener la velocidad de batido y continuar hasta que la espuma tome consistencia y forme picos brillantes. Pasar la preparación a un bols.
Tamizar el azúcar impalpable con el almidón y agregarlo a la preparación con movimientos envolventes. Colocar el merengue en una manga con boquilla lisa o rizada y trazar 3 discos de 22 a 24 cm., sobre placas frías, empapeladas y enmantecadas. Colocar las placas en horno a 90-100ºC o en una estufa de 60 a 120 minutos, según el tamaño.

Crema de lúcuma
Batir la crema bien fría con el azúcar, a medio punto. Incorporar la pulpa y continuar batiendo hasta lograr el punto deseado. ?Opcionalmente puede usarse manjar en lugar de azúcar. Montar la torta intercalando discos de merengue y el relleno. Cubrir la torta con el resto de la crema.

Osvaldo Gross - El Gourmet.com

post relacionados

Salame de chocolate

@delugare_admin

Marquise de chocolate negro con mousse de chocolate blanco y helado de maracuyá

@delugare_admin

Costillas de chancho con membrillos

@delugare_admin