De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Mostacholes, mortadela y langostinos

 

Ingredientes
1 paquete de mostacholes, 2 tomates redondos, 100 g de mortadela en un solo trozo, 150 g de langostinos crudos y pelados, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 taza de aceite de oliva, sal, pimienta negra

Cómo se hace
Hervir la pasta, cortar la cocción con agua fría y reservar en un bol con 2 cucharadas de aceite. Pelar los ajos y cocinarlos en ½ taza de aceite a fuego bajo hasta tiernizar. Retirarlos, dejarlos enfriar en el mismo aceite y procesar con hojas de albahaca. Salpimentar. Cortar los tomates en cuartos, retirarles las semillas y grillarlos lentamente en una plancha con 1 cucharada de aceite de oliva.

En una sartén con unas gotas de aceite saltear mortadela cortada en cubos. Retirar y reservar. En la misma sartén, saltear rápidamente langostinos (retirándoles previamente con un palillo o un cuchillo la vena negra que recorre el lomo). Retirar y reservar con la mortadela.

Finalmente, saltear cebolla picada finamente, incorporar la pasta, la mortadela, los langostinos, los tomates, la sal y la pimienta negra recién molida. Calentar por 1 minuto, servir y terminar con unas gotas de aceite verde. Decorar con hojas de albahaca fritas.

Martiniano Molina - La Nación

post relacionados

Vol-au-vent de camarones, ostión y champiñón Paris

@delugare_admin

Risotto de habas y queso brie

@delugare_admin

Wok de pollo al curry

@delugare_admin