De Lugares y Sabores
Vinos Recomendados

10 tintos por menos de $30 para comidas invernales

Aquí, 10 etiquetas recomendadas por menos de 30 pesos y 10 comidas invernales para maridarlas. ¿Cuál es tu vino favorito para beber en invierno?


1. Norton Cabernet Sauvignon 2010 ($20)
La línea de varietales de Norton ofrece vinos muy amables al paladar, que mantienen el carácter. Es el caso de este Cabernet, ideal para acompañar un peceto al horno con papas, batatas y cebollas. Un plato fácil para un vino que se toma solo.

2. Finca Las Moras Bonarda 2009 ($21)
Nada mejor para acompañar un guiso de lentejas que un vino joven y refrescante, lleno de fruta y energía. Así es este Bonarda, sin más pretensiones que conformar al consumidor cotidiano. Un best buy que viene gambeteando los ajustes desde hace unos meses.

3. Santa Julia Malbec 2010 ($22)
Para estos fríos nada más fácil que hacer una buena salsa con tiras finas de carne, para acompañar unos tagliatelle al dente. Si a eso le sumas este Malbec fresco y jugoso, te aseguramos que vas a terminar la cena con la panza llena y el corazón contento.

4. Callia Reserva Syrah 2009 ($25)
Para muchos, el invierno comienza con el primer pastel de papa del año. Si sos de ese grupo y querés adelantarte al 21 de junio preparando un pastel contundente, buscá este Syrah sanjuanino de fruta marcada y medio de boca dócil, con dejos dulzones que combinan a la perfección con los jugos de la carne y el dulzor de las pasas de uva.

5. Latitud 33 Syrah 2010 ($24)
Este Syrah es un viejo conocido, para descorchar apenas comenzás a cocinar. Es perfecto para acompañar carne de cerdo, como unas costillitas a la riojana. Si se termina antes de emplatar, abrí otro: el precio te lo permite.

6. Postales del Fin del Mundo Roble Malbec 2010 ($27,90)
No tenés tiempo de preparar un guiso bien invernal y salís del apuro con un churrasquito jugoso a la plancha, con papas rústicas. Reservá para esa ocasión este Malbec patagónico con paso por barrica, no puede fallar.

7. San Felipe Cepa Tradicional 2006 ($23,90)
Un clásico que se lleva de maravillas con el plato más tradicional de la gastronomía porteña en invierno: el puchero. Su cuerpo ligero y el bajo alcohol (sí, hoy 13,3% es bajo) destaca el sabor de la carne y las verduras, en cada bocado.

8. Estiba I Tempranillo 2009 ($23,50)
El Tempranillo es de esos vinos versátiles que se adaptan a cualquier plato. Si querés sorprenderte, probalo con un conejo a la cazadora con papas a la española. Este cepaje desterrado de la península ibérica te va a hacer sentir como en la Madre Patria.

9. Emilia Nieto Senetiner Malbec-Bonarda 2010 ($29)
Este último lanzamiento de Nieto Senetiner es un acierto para la mesa cotidiana argentina. Un vino fácil de beber, al que le sobran atributos y frescura. Su estilo es ideal para acompañar unos riñoncitos con arroz.

10. Elementos Tannat 2010 ($29)
Fresco y equilibrado, si te distraés, lo tomas antes de terminar el plato. ¿Con qué acompañar? Una cazuela de cordero, con cebolla, ajo y tomillo.

Por Alejandro Hacha – Planeta Joy

post relacionados

Pinot Noir: 10 recomendados por menos de $50

@delugare_admin

Tres vinos exquisitos por menos de $90

@delugare_admin

5 vinos de zonas no tradicionales que tenés que probar

@delugare_admin