Plato Principal

Rolls de pollo caramelizados

Unas láminas de pollo caramelizadas con cerveza, miel y jengibre envuelven un relleno de repollo colorado y queso. Se acompañan con arroz y vegetales

Ingredientes

1 pechuga de pollo, 1 diente de ajo, 1/2 repollo colorado, 200 g de queso mozzarella, 4 cucharadas de miel, 1 vaso de cerveza, 1 pizca de jengibre en polvo, 1 limón, 2 tazas de arroz blanco de grano largo (doble Carolina), 1/2 cebolla, 2 ramitas de apio, 1 zanahoria, 1 zucchini, hierbas frescas, 50 g de maneteca y 2 cucharadas de queso parmesano rallado.

Deshuesar la pechuga y cortar láminas finas de carne. Salpimentar.
En una sartén saltear ligeramente ajo picado y repollo en tiras finas hasta tiernizar. Retirar, colocar en un cuenco y dejar enfriar. Condimentar con sal, pimienta y perejil picado.
Agregar queso en trozos y rellenar cada una de las láminas de pollo. Formar espirales y sujetar con un palillo de madera.
Calentar muy bien una sartén y sellar con unas gotas de aceite hasta dorar.
Rociar con miel, dejar caramelizar la proporción y cubrir con cerveza. Dejar reducir hasta lograr una salsa algo espesa. Condimentar con jengibre, sal, pimienta y hierbas picadas.
Cortar el resto de los vegetales en tiras y saltearlos en una sartén con aceite hasta que queden algo tiernos.
En una olla cocinar el arroz con agua ( 3 tazas ) y sal durante 8 minutos a fuego bajo. Agregar los vegetales para saborizar y continuar la cocción hasta que el arroz esté al dente. Si fuese necesario, agregar agua para terminar de cocinar el arroz. Sin embargo, se sugiere que quede un arroz cremoso; por eso, se cocina con menos agua.
Agregar manteca fría, revolver, salpimentar y terminar con queso rallado.
Servir los rollitos de de pollo caramelizado con arroz y vegetales.

Martiniano Molina - La Nación
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER