De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Variedad de Mousses y maracuyá

 

Ingredientes:
4 claras de huevo, 4 cucharadas de azúcar impalpable, 100 g de chocolate amargo, 100 g de chocolate con leche, 100 g de chocolate blanco, 300 cc de crema de leche, 1 maracuyá, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua.

Cómo se hace
Picar los chocolates y colocarlos en 3 recipientes diferentes. Calentar la crema hasta que rompa el hervor. Verter 1/3 de ésta sobre cada chocolate. Dejar reposar, remover y enfriar.

Batir las claras y, cuando espumen, agregar la mitad del azúcar impalpable y continuar batiendo; cuando esté firme, incorporar el azúcar restante. Formar un merengue consistente.

Agregar 1/3 a cada crema y trabajar con movimientos envolventes. Colocar una crema en un vaso y enfriar en el congelador unos minutos antes de agregar la próxima para que no se mezclen. Conservar los vasitos en la heladera.

Calentar azúcar común con agua hasta conseguir un almíbar denso. Dejar enfriar y procesar con la pulpa de maracuyá sin las semillas. Llevar a la heladera para enfriar bien y colocar unas cucharadas sobre cada vasito

Martiniano Molina - La Nacion

post relacionados

Tarta de queso al café con chocolate

@delugare_admin

Budincitos de frutas

@delugare_admin

Ravioles de queso brie y salsa de manzanas verdes

@delugare_admin