Postres

Tarteletas de pomelo rosado y kiwi

Dos tarteletas. Dos sabores: pomelo rosado y kiwi. Dos postres con frutas distintas para terminar un menú con un postre más liviano

Ingredientes: 1 paquete de tapas para empanadas hojaldradas. Crema de pomelos: 200 g de azúcar, 4 yemas, 2 cucharadas de fécula de maíz, 3 huevos, 100 cc de jugo de pomelos rosados y ralladura de la cáscara de 1 pomelo. Crema de kiwi: 6 kiwis maduros, 200 cc de crema de leche, 100 g de azúcar y 1 pocillo de licor licor de kiwi

Forrar tarteras chicas con los discos de masa, cubrir con porotos y hornear en horno a temperatura moderada hasta dorar. Retirar el peso (porotos), desmoldar y reservar.

En un bol batir ligeramente yemas, huevos, azúcar y fécula de maíz.

Cocinar a baño María, agregar ralladura y jugo de pomelo. Batir constantemente hasta que la mezcla espese. Dejar entibiar, cubrir tartaletas hasta la mitad de su volumen y terminar con algunos gajos (extras) de pomelos pelados y cortados.

Por otro lado, batir crema de leche a punto chantilly y mezclar con la pulpa de tres kiwis procesados ligeramente; agregar azúcar y licor. Rellenar el resto de las tartaletas y decorar con láminas finas de kiwi.

Si desea, puede espolvorear con semillas de sésamo tostadas o combinar cualquiera de las dos tartaletas con helado.

Martiniano Molina - La Nación
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER