De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Creme brûlée con mango

Ingredientes (6 porciones)

2 mangos, 3 cdas de azúcar, 3 cdas de agua
360 ml de crema de leche, 120 ml de leche, 1/2 chaucha de vainilla o 1/2 cdita de esencia de vainilla, 6 yemas, 90 g de azúcar, azúcar para caramelizar

Para la compota de mangos pelar y cortar los mangos en cubos. Colocar en una cacerolita junto el azúcar y el agua, sólo para cubrir el fondo. Cocinar a fuego moderado hasta que hierva. Bajar el fuego y continuar la cocción de 3 a 5 minutos más. Procesar hasta obtener un puré bien liso. Enfriar y distribuir en moldes.

Para la creme brûlée calentar la crema de leche, la leche y la vainilla hasta que rompa el hervor. Unir en otro recipiente las yemas con el azúcar sin batir.
Verter la preparación caliente sobre las yemas mientras se mezcla con batidor manual de alambre. Colar para que quede una crema muy lisa y distribuir en los moldes.

Cocinar a baño María (colocando los moldes dentro de una bandeja honda con agua fría y tapados con papel aluminio) en horno precalentado a 160 ºC, durante 30 o 40 minutos aproximadamente (la superficie debe quedar firme).

Antes de servir, espolvorear con azúcar y quemar con soplete.

Pamela Villar

post relacionados

Mousse de malbec y granita de yerba mate

@delugare_admin

Pan de campo con remolacha y tomillo

@delugare_admin

Volcán de polenta con queso brie y chutney de pimientos

@delugare_admin