De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Pollo en masa philo, flan de espinacas y fainá grillada con hinojos

Ingredientes (2 porciones)

Pollo: c/n de manteca, 200 g de pechuga de pollo, 50 g de morrón rojo, 50 g de morrón amarillo, 50 g de cebolla, 50 cc de pisco, 2 c/n de manteca clarificada, hojas de masa filo, pimienta negra molida a gusto, sal a gusto.
Flan de espinaca: 250 g de espinaca, ajo a gusto, 30 cc de crema de leche, 2 yemas, 1 huevo, sal y pimienta a gusto.
Faina grillada con hinojos: 100 g de harina de garbanzo, c/n de manteca, 150 g de hinojo, 100 cc de caldo de verdura, 50 cc de vino blanco, azúcar y pimienta rosa a gusto.
En una sartén con manteca sudar los vegetales en tiras, agregar el pollo a fuego lento y humedecer con pisco. Retirar y enfriar.
Luego, pintar con la manteca clarificada la hoja de masa filo e incorporarle el pollo y los vegetales. Enrollar y terminar cocción en horno.

Flan: Cocinar las espinacas, rehogar con ajo. Procesar y tamizar. En un bowl colocar la crema de leche, las yemas, el huevo, las espinacas, sal y pimienta. Ponerlo en moldes y cocinar a baño María.

Faina: Hidratar la harina de garbanzo y cocinar en cacerola como si fuera polenta. Estirar en film y enfriar. Cortar y sellarla en sartén con manteca. Cocinar hinojos con manteca. Agregar azúcar. Incorporar el caldo, vino blanco y la pimienta rosa. Dejar reducir. Servir.

Matías Panizza

post relacionados

Torta escandinava de avena y manzanas

@delugare_admin

Tarta de calabaza, cebolla y queso en masa quebrada

@delugare_admin

Torta helada de sabayón

@delugare_admin