De Lugares y Sabores
Restaurants Recomendados

Buenos Aires Gourmet: 5 restaurantes con cocina de autor

¿Qué los diferencia del resto de los lugares para ir a comer? Que los propietarios no sólo son los dueños del lugar sino que también son los encargados del menú, al que le aportan un toque especial. 

En los últimos años vimos la mayor cantidad de cambios en la industria gastronómica: la fusión de ingredientes y sabores, de técnicas y culturas, y el uso de la tecnología generaron una gama muy variada de opciones. Pero la que causó una verdadera revolución fue la cocina de autor que rompe con todo lo establecido y expresa el gusto personal de un chef y su propia versión. Un homenaje a la creatividad, la originalidad, el ingenio y la libertad. Aquí, cinco restaurantes de autor que superan el valor de la imaginación. 

Aramburu

Gonzalo Aramburu es el chef propietario de este restaurante de vanguardia que ofrece una cocina de autor moderna, innovadora y sofisticada, donde se pueden probar platos únicos como langostinos servidos en una piedra caliente que crepita cuando le tiran la salsa encima o conejo cocinado a 65°durante 18 horas con hongos de estación, un pre-postre de eucalipto en tres texturas (helado, madera y humo contenido en una bola) y un postre helado al que el mozo le tira nitrógeno líquido. Una cocina de avanzada fuera de los circuitos gastronómicos convencionales al que sólo se accede con reserva previa.

Salta 1050, San Telmo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4305 0439 – www.arambururesto.com

Obi Bar

Lucio “Qk” Farías es el creador de este pequeño bistró de comida japonesa moderna, un lugar cálido y elegante (con sólo siete mesas) que ofrece una cocina simple y saludable, con pocos ingredientes en el plato, nitidez, sensibilidad y rigor. Imperdibles son los langostinos hot (con miel, chilli, jengibre y ajo), los gyozas a la plancha y los fideos udón (fideos gruesos saltados con panceta y langostinos), también el arroz al wok con astillas de salmón, salsa de ostras y cilantro, y la tirita de asado de cerdo con barbacoa. Platos tan depurados como complejos y una virtuosa gastronomía verde para gourmets. Excelente en cada detalle y la mejor propuesta de la zona. 

Av. Santa Fe 5259 (y Ravignani), Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4777 8279 –

Aldo’s

Recientemente inaugurado, Aldo’s no es un restaurante como los demás y aquí la estrella no es el chef sino el sommelier Aldo Graziani, responsable de este espacio único en Buenos Aires donde el protagonista principal es el vino. El menú es simple y bien porteño y se destacan la provoleta de cabra con ensalada de espinacas, el cordero braseado al vino tinto y los ravioles de mascarpone, y entre los postres el clásico panqueque de manzana y la torreja Aldo’s. Todo acompañado por los mejores vinos del país, con más de 500 etiquetas para elegir a precios de vinoteca. Abre todos los días de siete de la mañana al cierre y es un lugar increíble al que hay que ir.

Moreno 372, San Telmo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 5291 2380 – www.aldosvinoteca.com

Sifones y Dragones

Es una de las propuestas más originales de Buenos Aires. Favio La Vítola y Mariana de Rosa (ambos chef y dueños) ofrecen desde el 2001 una verdadera cocina de autor con un servicio fuera de lo común. “No es un restaurante, es una cocina con mesas”, define el chef. El salón es pequeño (sólo ocho mesas) y el menú cambiante con platos orientales, mediterráneos, franceses y muchos creados por ellos mismos como el pollo en cinco especias chinas con azúcar negra, jengibre y naranjas, el risotto de trigo burgol con hongos y el salmón marinado en menta y cilantro. Además ofrecen una copita de licor de caramelo media hora como cortesía.

Ciudad de la Paz 174, Colegiales – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 154 413 9871 – www.sifonesydragones.com.ar

La vinería de Gualterio Bolivar

Alejandro Digilio es una de las personalidades más innovadoras de la cocina actual y fuente de inspiración para muchos cocineros. En su restaurante de San Telmo ofrece una auténtica cocina molecular con un toque de autor y una esmerada presentación, donde se destacan la croqueta líquida de espinaca, el mero a 55 grados con crema de ostras, el pulpo al pimentón con salsa de tinta, el fundente de cerdo laqueado y el bife de novillo con carbón de yuca. En cada plato conviven lo original y lo clásico, como si su fórmula secreta fuera la puesta en marcha de los opuestos. Un lugar al que no sólo se va a cenar, sino también a descubrir las últimas vanguardias en la cocina.

Bolívar 865, San Telmo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4361 4709 – www.lavineriadegualteriobolivar.com 

 

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando

post relacionados

5 restaurantes con onda para ir en pareja este fin de semana

@delugare_admin

Restaurantes a puertas cerradas: nuestros 9 recomendados

@delugare_admin

Sushi en Buenos Aires: nuestros 10 restaurantes recomendados

@delugare_admin