Plato Principal

Curry de pollo con papas y manzanas verdes

Plato de reminiscencias hindúes muy rico. Con una crema de coco, muchas especies, jugo de limón y una guarnición de papas y manzanas verdes a la manteca. Para terminar una salsa roja de pimentón, ají y cilantro

 

Ingredientes (4 porciones)

1 pollo, 1 taza de harina, 2 cebollas, leche, 300 cc de caldo de ave, 4 cdas. de curry, nuez moscada, comino, 4 limones, 200 cc de crema de leche,100 cc de leche, 2 yemas, 3 cdas. de coco rallado, 2 manzanas verdes, 3 papas peladas y hervidas, 2 cdas. de azúcar, 50 g de manteca, 1 cdita. de ají molido, 1 cda. de pimentón ahumado, 1 diente de ajo, salvia, cilantro o perejil, tomillo

Trozar el pollo y salpimentar. En una sartén con aceite dorar las presas de pollo previamente enharinadas. Agregar las cebollas cortadas en láminas finas y cocinar hasta transparentar. Añadir el caldo de ave y cocinar 15 minutos. Incorporar el curry, nuez moscada, una pizca de comino y el jugo de tres limones.

Mezclar las yemas con la crema, la leche y el coco rallado, y unir a la preparación. Bajar el fuego y cocinar 20 minutos más a fuego bajo. Salpimentar.

Cortar las manzanas, peladas y sin semillas, y las papas en cubos. En una sartén con manteca saltear durante 5 minutos. Espolvorear con azúcar y salvia fresca picada, y cocinar 5 minutos más a fuego moderado. Salpimentar.

En un cuenco pequeño mezclar ½ taza de aceite de girasol con el jugo y la ralladura de un limón, pimentón, ají molido, algunas hojitas de perejil y tomillo fresco, ajo picado, sal y pimienta negra. Mezclar y emulsionar ligeramente. Servir las presas de pollo acompañadas con las papas y manzanas calientes. Rociar con salsa roja a gusto.

Martiniano MOlina - La Nación
Our Rating
Fácil
Para recibir
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER