De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

 

Ingredientes (6-8 unidades)

300 gramos de harina 0000, 8 gramos de polvo de hornear, 165 gramos de azúcar impalpable, 240 gramos de crema agria, 2 huevos, 80 gramos de aceite de girasol, ralladura de medio limón, 150 gramos de chocolate blanco y 225 gramos de frutos rojos congelados.

Precalentar el horno a 180º C. Preparar los moldes. Enmantecarlos y forrarlos con papel vegetal dándole un par de dedos de altura sobre el borde.

Retirar los frutos rojos del congelador y dejarlos en un colador mientras se prepara el resto de ingredientes. Mezclar la harina, el polvo de hornear y el azúcar y tamizar todo vertiéndolo en un cuenco grande. Por otro lado, mezclar la crema agria, los huevos, el aceite y la ralladura de limón, batir bien y mezclar ambas preparaciones sin batir demasiado, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Añadir finalmente el chocolate troceado repartiéndolo por la masa. Verter en los moldes una o dos cucharadas de masa, cubrir con una cucharada de frutos rojos, volver a cubrir con masa de muffins y otra vez con frutos rojos, terminar cubriendo con masa de muffins.

Hornear los muffins de chocolate blanco y frutos rojos durante 40 minutos, en el caso de moldes pequeños, y 50 minutos para los moldes grandes. Cocinar hasta que la superficie de los muffins quede dorada.

del Blog Gastronomía y Cía

post relacionados

Triffles de brownie, mango, especias y coco

@delugare_admin

Fraîcheur de quinoa,centolla y mango

@delugare_admin

Torta de almendras, maíz y queso mascarpone

@delugare_admin