De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Pollo confitado con vinagreta balsámica de higos

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo, 1 paquete de brotes tiernos u hojas verdes, 3 ramitas de cilantro, 1 palta, 6-8 nueces pacanas, 6-8 nueces de macadamia, aceite de oliva virgen (cantidad suficiente para el confitado), sal, pimienta de cayena.
Para la vinagreta balsámica de higos: 100 gramos de aceto balsámico, 20 gramos de higos secos, 1 echalote, 1 diente de ajo, 1 cdita de azúcar moreno, ¾ de cdita de pimienta negra, 1 y ½ cdita de sal, 1 cda de jugo de limón y 150-200 gramos de aceite de oliva virgen de la variedad Picual (se puede poner otra variedad).

Preparar la vinagreta con antelación. Para ello, lavar los higos y retirarles el cabito, cortarlos en dos o tres trozos y ponerlos en un recipiente junto al acero balsámico. Cocinar a fuego lento hasta que el acero reduzca ofreciendo el aspecto del caramelo, caramelizando así los higos. Dejar enfriar.

Poner los higos con el aceto en un recipiente y añadir el ajo y el chalote picado, pimienta, azúcar, sal y limón. Mixear hasta obtener una pasta.

Finalmente incorporar el aceite de oliva virgen y batir hasta emulsiones. Reservar

Poner abundante aceite de oliva en una cacerola en la que se pueda sumergir las pechugas de pollo para confitarlas. Calentar el aceite hasta llegar a los 60º C, incorporar la cayena e introducir el pollo dejándolo que se confite unos 30 o 40 minutos, dependerá del grosor de las piezas.

Preparar una sartén para después marcar las pechugas y dorar la superficie, esto hará que estén más sabrosas por fuera y ligeramente crujientes.

Mientras se confita el pollo, preparar los platos distribuyendo las hojas de lechugas variadas o brotes tiernos. Pelar los frutos secos y repartirlos también, así como las hojas de cilantro.

Cuando el pollo esté confitado pasarlo a la sartén que estará caliente y dorarlo por ambos lados.

Emplatado

Sobre la cama de ensalada y frutos secos, repartir la palta laminada, el pollo y la vinagreta balsámica de higos.

Del Blog Gastronomía & Cía

post relacionados

Sandwich de pollo crocante

@delugare_admin

Mundo Funghi

@delugare_admin

Salmón Rosado al horno con cous cous del Medio Oriente

@delugare_admin