Parfait de grappa con corazón de chocolate y confitura de quinotos y grappa

Scale
Ingredients
Para los quinotos en almíbar
- 400 g quinotos
- 1/2 litro de agua
- 700 g de azúcar
- 150 ml de grappa
- Para la base de chocolate y sésamo
- 100 g de chocolate amargo
- 100 g de sésamo tostado
Para la mousse de chocolate
- 150 g de chocolate amargo
- 125 g de manteca
- 4 yemas
- 50 g azúcar
- 4 claras
- 250 g de crema de leche
Para el parfait de grappa
- 8 yemas
- 70 g de azúcar
- 400 mi de grappa
- 4 claras
- 30 g de azúcar
- 250 mi de crema doble
- 6 g de gelatina en polvo
- 30 g de agua
Instructions
- Se hierven los quinotos tres veces en agua con sal, cambiando el agua cada vez. Aparte se hace un almíbar con el litro de agua y el azúcar. Se colocan los quinotos en él con la grappa y se dejan reposar una semana.
- Para la base se derrite el chocolate en una olla y se agrega el sésamo, luego se coloca la mezcla en moldecitos individuales y dejar enfriar.
- Para la mousse se derrite el chocolate con la manteca. Se baten además las yemas a las que se les agrega el azúcar y se bate nuevamente hasta conseguir una consistencia firme.
- En otro recipiente batir la crema doble hasta un momento antes de que cuaje. Por otro lado, se baten las claras a nieve. A la mezcla anterior agregar la crema en forma envolvente y por último las claras. Cortar unos cuantos quinotos en pequeños trocitos y añadirlos a la mousse. Llevar al freezer.
- Como una de las últimas preparaciones, el parfait de grappa, se debe colocar en una cacerola las yemas y el azúcar. Agregar a esto la gelatina hidratada y derretida, y al final la grappa
- Aparte, batir las claras a nieve e independientemente batir la crema doble a 3/4 punto. Agregar en forma envolvente al batido de yemas la crema, después las claras.
- Por último se vierte el parfait sobre la base de chocolate y sésamo. Se llenan los moldecitos hasta la mitad, se coloca en el centro la mousse de chocolate con quinotos y se termina de rellenar con el parfait de grappa.
- Para degustar debe estar en la heladera por lo menos 24 horas o en freezer 4 horas. Desmoldar y servir con los quinotos en almíbar.