De Lugares y Sabores
Image default
Restaurants Recomendados

Los 5 mejores platos con pato y dónde probarlos

El pato es un clásico de la cocina francesa, pero además es uno de los productos más preciados de la gastronomía universal, por la fortaleza de su sabor, y por el contrapunto que se genera al cocinarla.

Se trata de una carne magra en su interior, pero recubierta de una gruesa capa de grasa por fuera. Esto preserva sus jugos, raramente se seca, y tanto en cocciones breves como largas,  se consigue imprimir a los cortes una excelente textura.
A continuación 5 restaurantes dónde degustar las mejores preparaciones de este manjar.

Magret de canard à l’orange et Grand Marnier, en BRASSERIE PETANQUE
En San Telmo, Petanque se focaliza en cocina francesa tradicional, aunque su aspecto sea más parecido al de un bar típico porteño, que al de un restaurante parisino. Y claro, no puede faltar el famoso Pato a la Naranja, que sirven bien rojo y con una maravillosa salsa a base de este cítrico más el agregado de Grand Marnier (licor mezcla de coñacs y esencia de naranjas amargas). El resultado es de un gran contraste entre el dulzor y la acidez, con lo graso y turgente del Magret (la pechuga del pato). Vale cada uno de los $79 que cuesta.
(Defensa 596, San Telmo / T. 4342-7930)

Confit de Pato con polenta especiada y Magret con castañas y emulsión de zanahorias en TOMO I
A metros del obelisco, otro verdadero exponente de la cocina francesa clásica, quizás con alguna que otra pincelada más modernista en ciertos platos. Ofrece en su carta dos variantes de este maravilloso producto: Magret de pato en cocción corta y rápida, con guarnición de castañas, emulsión de zanahorias, y fosforitos de apio y manzana. Y por otro lado un Confit de pato con polenta espaciada, esto es el muslo del pato cocinado por largo tiempo, suavemente, y en su propia grasa, hasta que la carne casi sola se separa del hueso. Ambas preparaciones estupendas, de un refinamiento y equilibrio de sabores absoluto. Alta cocina, y altos precios: $195 y $210, respectivamente.
(Carlos Pellegrini 521, Centro / T. 4326-6695)

Magret de Pato con flan de echalotes y mini ensalada agridulce en BRUNOISE
Este pequeñísimo reducto de cocina de autor pero de fuerte inspiración francesa sirve una de las opciones de pato más originales y recomendables: magret de pato con flan de echalotes, pan de uvas y anís, y una ensalada de hinojos agridulces con uvas pasa maceradas, y praliné de pimientos y semillas. De textura más firme pero súper jugoso, y con el touch dulce de la ensalada más la suave y sutil guarnición del flan, logra un abanico de sabores extraordinario. Vale $79 de lista y hacen 20% de descuento con Club La Nación.
(La Pampa 3040, Belgrano / T. 4783-5482)

Pato Mulard en RESTO

Otro sitio especializado en la cocina francesa, pero de vanguardia, funciona dentro de la sociedad argentina de arquitectos en un diminuto y austero salón. Utilizan para preparar su célebre magret la variedad de pato Mulard en lugar de la más extendida en nuestro país que es el pato Pekín. El resultado, una carne más magra, menos fibrosa, cocinada con maestría, apenas sellada por los bordes, y tierna como pocas. ¿Cuánto sale? $160 con el menú de tres pasos que incluye entrada y postre.
(Montevideo 938, Recoleta / T. 4816-6711)

Tajine de Pato con almendras y dátiles en AZEMA
Localizado en Palermo Hollywood, este restaurante de autor, con marcada influencia creole, y atendido por su dueño, ofrece un imperdible clásico marroquí: tajine de pato con almendras y dátiles. Se lleva todos los aplausos por su intensidad de sabor, debido a una lenta y paciente cocción de la carne, y por el desorbitante perfume de las especias, tan característico de este plato y de la cocina de Jean Paul Azema. Extraordinario y a un precio razonable: 75 pesos.
(Ángel Carranza 1875, Palermo / T. 4774-4191)

Por El Blog del Gordito / Planeta Joy

post relacionados

Los 10 mejores restaurantes españoles de Buenos Aires

@delugare_admin

7 restaurantes porteños que están en boca de todos

@delugare_admin

Exquisiteces étnicas para un buen deleite del paladar

@delugare_admin