Postres

Tarta brownie de chocolate

Una tarta de chocolate húmeda más una capa de ganache de más chocolate para festejar el día de la madre. Se puede completar con una bocha de helado de maracuyá

Ingredientes

Para el relleno: 300 grs de chocolate amargo, 6 cucharadas de manteca, 1 taza de azúcar, esencia de vainilla a gusto, 1 cucharada de café, 3 huevos, 1/2 taza de harina, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 100 grs de nueces
Para la Masa sableé: 150g harina, 70g manteca, 2 yemas, 2 cdas azúcar, esencia de vainilla a gusto
Para la ganache: 100g de crema de leche, 100 g de chocolate amargo

Para el relleno, tostar las nueces y picarlas groseramente.
Derretir el chocolate con la manteca a baño de María.
En un bol colocar el chocolate ya derretido e incorporarle el azúcar. Perfumar con esencia de vainilla. Agregarle el café en polvo. Incorporarle los huevos. Mezclar bien para integrar. Tamizar la harina y el polvo de hornear sobre el batido. Agregarle las nueces y reservar.

Para la masa, en la procesadora poner la manteca, la harina, el azúcar y las yemas. Procesar un toque (no demasiado).
Poner el granulado directamente en la tartera desmontable (va limpia ya que la masa lleva bastante manteca) y unir con los dedos. Formarle un bordecito.
Pincharla con un tenedor y llevarla al horno para precocinarla antes de rellenarla con la masa del brownie.
Una vez cocida, rellenarla con la masa de brownie y llevar al horno de moderado a fuerte para que el relleno quede bien húmedo. Cocinar hasta que se forme la costrita en la superficie y cuando, al mover la tartera no se mueva el relleno.

Para la ganache, llevar la crema a ebullición y retirar del fuego, agregarle el chocolate en trozos y dejarlo que se derrita. Incorporarlo con movimientos envolventes del centro hacia fuera hasta que quede brillante.

Cubrir con esto la tarta.

Tips
El chocolate amargo se puede reemplazar por chocolate para taza.
Se le agrega poco polvo de hornear ya que seca las preparaciones.

Maru Botana
Our Rating
Fácil
Para recibir
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER