De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Torta turrón de chocolate y almendras

Ingredientes (8 porciones)

Para el turrón: 35 g de almendras activadas picadas, 35 g de nueces activadas picadas, 25 g de avellanas activadas y picadas, 30 g de semillas de girasol activadas, 1 cda de esencia de vainilla, 3 cdas de mizuame, 1 cda de ralladura de naranja, 1 cda de canela, 2 cdas de coco rallado, 3 cdas de azúcar mascabo, 1 pizca de sal, molde desmontable de 16 cm de diámetro
Para la ganache de chocolate: 100 g de castañas de cajú, 250 cc de leche de almendras, 70 g de cacao amargo en polvo, 1 cda de ralladura de naranja o limón, 70 g de azúcar mascabo, 1 cda de esencia de vainilla, 1 pizca de sal
Para la crema de almendras: 100 g de castañas de cajú, 250 cc de leche de almendras, 1 cda de esencia de almendras, 1 cda de jugo de limón, 60 g de azúcar integral orgánica, 1 pizca de sal.

Para el turrón, mezclar todos los ingredientes en un bowl e integrarlos. Aceitar una placa, esparcir la mezcla uniformemente y llevar al horno medio por 5 minutos.
Aceitar el molde e incorporar el turrón todavía caliente. Dejar enfriar.
Para la ganache y la crema de almendras, colocar por separado todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta obtener una crema tersa. Reservar cada preparación en la heladera.
Para armar la torta, sobre el turrón colocar uniformemente la ganache de chocolate. Cubrir dos tercios de la capacidad del molde y llevar al freezer durante media hora hasta que solidifique. Luego sumar la capa de crema de almendras y repetir la operación de freezado.
Retirar del freezer media hora antes de servir. Decorar con flores comestibles

Nota:
La activación es una sencilla técnica que consiste en “despertar” la semilla de su estado de latencia.
Para ello sólo se requiere dejar las almendras remojando en agua en un frasco o vaso de agua.
Las almendras y demás semillas poseen energía y nutrientes latentes esperando el momento de surgir para transformarse en árbol. Las semillas se encuentran en un estado de protección. Al dejarlas en agua toda la noche, despiertan toda esa energía y se abren.
De esta manera se aprovechan de una mejor manera todas sus propiedades nutricionales y además para muchos son incluso más deliciosas.

El mizuame (quiere decir ‘agua caramelo’) es un edulcorante japonés líquido claro, espeso y pegajoso que se elabora convirtiendo el almidón en azúcares.

post relacionados

Triffle de Oreo, helado y maracuyá

@delugare_admin

Panna Cotta de Chocolate Blanco con confitura de maracuyá

@delugare_admin

Tarta Tatin de Cabra y Manzanas

@delugare_admin