Irresistible idea para una recepción de lujo en casa. Se degustan de un bocado, pueden prepararse un rato antes y son capaces de convencer hasta a los más exigentes
Ingredientes (12 porciones)
500 g de filet de lenguado sin espinas, 250 g de langostinos crudos pelados desvenados, 150 g de puerro, 100 g de crema de leche, 100 g de puré de papas, harina c/n, 3 huevos, pan rallado c/n, sal a gusto, pimienta c/n, aceite de girasol c/n
Para la salsa de berros: berro de agua 300 g, crema de leche 200 cc, sal c/n, pimienta c/n
Cromesquis: en una cacerola rehogar el puerro picado en manteca y aceite de oliva. Incorporar el lenguado y los langostinos picados, cocinar unos minutos, agregar la crema de leche y condimentar con sal y pimienta. Retirar del fuego e incorporar el puré de papas. Mezclar, colocar en una placa y llevar a frío durante 6 horas.
Formar las esferas del tamaño de un bocado, pasarlas por harina, luego por huevo y, por último, pan rallado. Freír en abundante aceite y servir con la salsa de berros .
Salsa de berros: llevar la crema a ebullición. Colocar las hojas de berros lavadas, salpimentar y cocinar durante 1 minuto. Retirar y procesar hasta obtener una salsa.
TIP
Coloque en un pote de queso crema 4 cucharadas de raíz de rábano picante y acompañe las cromesquis de lenguado
DARIO GIORGIEFF - La Nación