De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Sopa de chocolate negro con helado de chocolate blanco y cristales de mandarina

Ingredientes (para 4 porciones)

150 g de chocolate, 30 g de manteca, 3 huevos, 30 g de azúcar, 50 cc de crema de leche, 700 g de chocolate blanco, 400 cc de crema de leche, c/n de mandarinas, c/n de almíbar, c/n de azúcar.

Para preparar la mousse derretir (con el fuego apagado) el chocolate con la manteca en un bowl, al vapor de agua recién hervida. Dejar templar y agregar las yemas, las claras batidas a nieve con el azúcar y la crema batida. Reservar tapado en heladera.

Para el helado: picar el chocolate y verter por encima la crema hirviendo. Dejar así unos minutos y fundir, removiendo con cuchara de madera. Mixear y llevar a freezer.

Para los cristales: pelar varias mandarinas, quitarle la parte blanca a las cáscaras y hervir 7 veces, siempre en diferente agua. Confitar en almíbar hasta que estén transparentes. Cubrir con azúcar y dejar secar hasta que cristalicen. Picar apenas, para que se sientan en boca.

Extender 3 cm de mousse en un plato sopero, llevarlo al horno y dejar que entibie y coagule un poco; retirar y disponer en el centro una quenelle de helado. Decorar con los cristales de mandarina.

Borja Blázquez - Revista Luz

post relacionados

Maracuyá New York

@delugare_admin

Pollo a la cerveza con arroz verde

@delugare_admin

Torta húmeda en leche de coco

@delugare_admin