De Lugares y Sabores
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Bajas Calorías Plato Principal

Moussaka

Ingredientes (4 porciones)Berenjenas, 2
Carne picada desgrasada, 700 grs
Cebolla grande, 1
Diente de ajo, 1
Puré de tomates, 1 taza
Cognac, 1/2 copita
Sal y pimienta, c/n
Tomillo y romero
Leche descremada, 1/2 litro
Manteca gluten free, 1 cda,
Nuez moscada, 1/2 cdta de café
Huevos, 2
Almidón de maíz, 2 cdas soperas
Canela, 1 cdta de café
Menta fresca picada ( si tenemos)
Queso fresco light, 200 grs

Cortar las berenjenas en lonchas de medio centímetro de espesor y poner en una fuente espolvoreadas con sal gruesa para que se les vaya el sabor amargo, por una hora.Picar la cebolla y triturar el ajo, y saltear en la sartén hasta que estén bien trasparentes. Reservar.

En el mismo fondo echar la carne picada y saltear, salpimentar, agregar la canela y la menta, luego la cebolla y el ajo salteados. Revolver bien y añadir el puré de tomate y el cognac. Dejar cocinar hasta que se evaporen los líquidos.

Lavar bien las berenjenas, secar con papel de cocina y asar en una asadera.

Poner la leche en un jarro, echar las dos cdas de almidón de maíz y revolver con batidor de alambre. Llevar al fuego hasta que se espese y reservar. Salpimentar y agregar nuez moscada más la manteca, revolviendo bien.

En una fuente de unos 25 cm de diámetro, o rectangular de unos 23 x 38 más o menos, disponer una capa de berenjenas en la base, encima la carne picada y arriba, otra capa de berenjenas.

Batimr ligeramente los huevos y echar a nuestra bechamel light, revolviendo bien y corrigiendo el condimento. Volcar sobre las berenjenas e incrustar pedacitos de queso por todos lados.

Llevar a horno bien caliente (200 grados) por 25 minutos.

Ana D'Onofrio - Blog La Cocina Amateur

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