De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Tarta de manzanas asadas en miel de caña con perfume de romero

Ingredientes (para una tarta)

185 g de manteca punto pomada, 150 g de azúcar, 1 cdita de sal, 3 yemas, 75 g de polvo de almendras, 6 g de canela en polvo, 150 g de harina, 10 g de polvo de hornear, 6 manzanas verdes, 1 limón, c/n de azúcar, 100 g de avellanas. Para el caramelo rubio: 300 cc de agua, 700 g de azúcar rubia. Para el merengue italiano: 4 claras, 1 cda de agua, 200 g de azúcar.

Mezclar la manteca con el azúcar y la sal, luego incorporar las yemas y por último el resto de los ingredientes secos. Reservar en frío por 30’, estirar la masa y cortar del diámetro deseado. Cocinar en horno medio por 15’.

Preparar las manzanas cortándolas en gajos. Mezclar un poco de agua con jugo de limón y rociarlas para que no se oxiden. Hacer un caramelo llevando a fuego el agua con el azúcar rubia cuando llega a su punto incorporar los gajos de manzana y cocinar a fuego suave hasta transparentar. Enfriar y disponer las manzanas sobre la masa.

Mientras tanto preparar el merengue batiendo las claras. Aparte humedecer con muy poco agua el azúcar y llevarla a fuego hasta que obtenga una consistencia de miel líquida. Incorporar las claras una vez que rompa el hervor. Batir hasta hacer merengue y disponer sobre las manzanas. Terminar con el caramelo rubio, decorando en forma de hilos. Dejar ennfriar y formar los picos. Presentar con una lluvia de avellanas molidas.

Gustavo Nari - Revista Luz

post relacionados

Tarta de manzanas verdes

@delugare_admin

Torta de zuchinis y chocolate

@delugare_admin

Trucha a la sal de tomate con risotto de vegetales

@delugare_admin