De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Torta de ricota, frambuesas y limón

Ingredientes

250 g de copos de maíz o cereales sin azúcar, 150 g de chocolate picado, 50 g de manteca, 1/2 taza de miel de maíz, 300 g de frambuesas congeladas, 200 g de azúcar
Para el relleno: 250 g de ricota, 250 g de queso crema, 250 g de crema doble, 1 taza de azúcar, 3 huevos, jugo de 1 limón, ralladura de 3 limones, 3 cdas de fécula de maíz

Colocar en una cacerolita las frambuesas y el azúcar a fuego medio hasta que se haga como un dulce no muy espeso.
Aparte, derretir el chocolate a bañomaría junto con la manteca y la miel de maíz. Agregar los cereales, mezclar bien y ponerlo sobre el fondo de un molde desmontable de 20 cm de diámetro forrado con aluminio. Llevar al frío y mientras tanto hacer el relleno.
En un bol poner la tricota (escurrirla si tiene demasiado líquido), agregar el queso crema y batir hasta unir bien.
Mezclar ligeramente los huevos con el azúcar y sumarlo a la mezcla de queso en 3 veces para poder unir bien de a poco. Disolver la fécula en el jugo de limón, agregar a la mezcla y perfumar con la ralladura de limón. Por último, agregar la crema.
Sobre la base de cereales, poner una capa de dulce de frambuesas, después el relleno y llevar al horno 170º a bañomaría por unos 25 minutos, o hasta que los bordes estén firmes y el centro apenas se mueva.
Dejar enfriar a temperatura ambiente primero y después en heladera

Narda Lepes - Revista Viva

post relacionados

Tartines de salmón y cebollas rojas

@delugare_admin

Pan de algarroba

@delugare_admin

Conejo al horno con risotto

@delugare_admin