De Lugares y Sabores
Image default
Ensaladas Entradas

Ensalada de quinoa, maní y palta

El año 2013 ha sido declarado por la ONU como el “Año Internacional de la Quinoa” en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinoa como alimento para generaciones presentes y futuras. Por eso hoy queremos rendir un homenaje a los campesinos que cultivan este “grano de oro de los Incas” y compartir con ustedes la receta de nuestra Ensalada de quinoa, maní y palta.

ilatina.ollasysartenes

Ingredientes (6 porciones)
500 g de Quinoa, 1 y 1/2 litro de caldo de verdura, 1 cda de aceite de oliva, 1/2 cdita de aceite de sésamo tostado, jugo de 1 limón, 100 g de maní pelado, 3 paltas, 1 cebolla roja, 1 morrón rojo, 1/2 ají dulce, 1 ramito de cilantro, 200 g de brotes de puerro o de alfalfa, sal y pimienta

Colocar la quinoa en un colador y lavarla con abundante agua, bajo la canilla unos minutos.
Colocar en una cacerola el caldo de verdura, llevar al fuego y cuando rompa el hervor, incorporar la quinoa. Cocinar unos 10 a 15 minutos o hasta que el grano quede blando. Colar el exceso de líquido y agregar aceite de oliva, el aceite de sésamo tostado y la mitad del jugo de limón, mezclar y dejar enfriar.
Picar el maní grueso e incorporarlo y mezcla.r
Pelar las paltas, sacarles el carozo y cortarlas en cubitos. Pelar la cebolla roja. Cortarla junto con el morrón y el ají dulce en julianas. Picar finamente el cilantro. Colocar los vegetales en un bowl, agregar el jugo de limón restante y salpimentar.
Armar círculos de quinoa en los platos (puede ayudarse con moldes circulares o cinturas). Distribuir por encima la ensalada de palta, decorar con los brotes y servir.

Camilo y Santiago Macías de I Latina - Comida colombiana

post relacionados

Ensalada La Linda con vinagreta de nuez

@delugare_admin

Soltero de quinoa

@delugare_admin

Tres entradas diferentes con morcilla

@delugare_admin