De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Hojaldre con pastelera y damascos

Ingredientes

400 g de hojaldre, 500 g de damascos
Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche, 2 huevos, 3 yemas, 200 g de azúcar, 170 g de almidón de maíz, 1/2 vaina de vainilla o un chorrito de esencia de vainilla, 1 cubito de manteca

Colocar la leche en una cacerolita con la mitad del azúcar y la vaina de vainilla. Llevar al fuego hasta que esté caliente sin que llegue a hervir y mezclando siempre para que se disuelvan los cristales de azúcar.
Aparte, en un bol, colocar los huevos y las yemas. Sumar el azúcar restante, el almidón de maíz y mezclar todos los ingredientes. Volcar la leche caliente de a poco sobre la preparación, siempre mezclando con batidor para que no se formen grumos.
Volver nuevamente toda la preparación a la cacerola y llevar al fuego bajo, mezclando hasta espesar.
Agregar el cubito de manteca y si no se utiliza vaina de vainilla, agregar siempre al final la esencia. Tapar con papel film en contacto con la crema.
Estirar el hojaldre en forma rectangular y poner en una placa para horno. Con un cuchillo marcar una especie de marco alrededor para contener la crema y que sólo se levanten los bordes. Pinchar con tenedor la parte central y colocar la crema pastelera fría, extendiendo bien.
Luego, los damascos por la mitad con la pulpa hacia abajo.
Se pueden pintar los bordes con un poco de huevo y agua.
Espolvorear con azúcar y llevar a un horno precalentado a 200ºC para que se levante el hojaldre por 7 minutos y luego bajarlo a 175ºC hasta que los bordes estén bien dorados

Narda Lepes para Revista Viva

post relacionados

Napoleón

@delugare_admin

Ensalada de pollo crocante

@delugare_admin

Solomillo con mozzarella, tomates secos y olivas negras

@delugare_admin