De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Filetes de salmón blanco a la vizcaína

salmon_blanco_vizcainaUn clásico de la cocina española: pescado a la vizcaína. La salsa vizcaína lleva como ingrediente principal el pimiento choricero y se puede servir con platos de carne o de pescado

Ingredientes (para 4 porciones)
2 kg de filetes de pescado blando( lomo de salmón blanco, merluza), 300 cc de caldo de pescados ( pedir cabezas y espinas en la pescadería), sal y pimienta a gusto, 4 cebollas, 6 tomates pelados y sin semillas, 4 pimientos rojo asados sin su piel, 150 cc de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 3 cdas de harina, 8 papas enteras( hervidas, al natural), perejil picado.

Hervir los filetes en el caldo a fuego lento, durante 15 minutos. Cuidar que no se desmenucen. Salpimentar a gusto. Cortar la cebollas, los tomates y filetear los pimientos. Saltear todo en aceite de oliva junto con el ajo bien picado y espesar con unas cucharadas de harina. Servir los filetes y presentarlos con los vegetales dispuestos sobre ellos y sumar el aceite de oliva a la preparación. Acompañar con papas al natural decoradas con una lluvia de perejil picado.

Coco Agost Carreño para Revista Luz

post relacionados

Salmón en costra de semillas

@delugare_admin

Lomo de cordero con pesto de menta

@delugare_admin

Pechito de cerdo con papas souffle

@delugare_admin