De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Cerdo relleno con Castañas

Para los fanáticos del agridulce, puro sabor a sus mesas. 

rellenoIngredientes
1.5 kilo/s de Carré de cerdo, 400 gramo/s de Castañas en almíbar, 1 taza/s de Vino blanco seco, 1 taza/s de Agua, 30 gramo/s de Manteca blanda, 3 cucharadita/s de Mostaza, 1 taza/s de Azúcar Negra, 1 unidad/es de Naranja (jugo), 1 unidad/es de Limón (jugo), sal y pimienta
Para la guarnición: 3 cebollas, 1 huevo, harina c/n leche c/n

Una vez bien limpio el carré, tome una cuchilla puntiaguda y filosa y hágale un tajo central de cabo a rabo… ¡pero sin dividirlo en dos! Sazónelo por fuera con sal y pimienta negra de molinillo, a gusto.

Escurra las castañas y reserve el almíbar. Rellene con las castañas enteras el carré ahuecado, presionando bien. Cuanto más castañas entren… ¡más sabroso resultará!

Sujete los extremos con unos palillos. Ponga el carré en una asadera y agréguele el vino. Añada el agua caliente hasta llegar a la cintura del peceto. Cocínelo en horno caliente, dándolo vuelta una vez hasta que el agua casi se consuma y la carne, al pincharla, resulte tierna.

Ponga el carré en una fuente. Mezcle la manteca con la mostaza, unte el carré y adhiérale el azúcar negra. Mezcle el almíbar de castañas con el jugo de naranja y de limón, y viértalo en la fuente. Lleve el carré a horno caliente, salseándolo a menudo, hasta que esté glaseado.

Pele las cebollas y córtelas en aros

Sumérjalos en leche mezclada con un huevo batido y rebócelos con harina. Déles un golpe de fritura por tandas, hasta que estén doraditos. No los sale hasta servir, para que queden crocantes.

post relacionados

Ojo de bife a las brasas, zócalo de papa, ajos asados y aire de maíz

@delugare_admin

Suprema de ave con uvas y salsa de torrontés

@delugare_admin

Focaccia de papa & queso azul

@delugare_admin