De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Pie de cabra con helado de malbec

Ingredientes
Masa
250 g de galletitas, 100 g de manteca blanda

Relleno
500 g de queso cabrauntar o ricota de cabra, 100 g de azúcar, ½ taza de crema de leche, 2 huevos, 3 yemas

Helado
500 cc de almíbar, 1 litro de vino malbec , 100 g de glucosa

Cómo se hace
1. Masa:
procesar las galletitas junto con la manteca hasta conseguir un arenado fino. Colocar en la base de una placa de bordes altos. Compactar la preparación presionando bien.

2. Relleno: con una batidora eléctrica, trabajar la ricota junto con el azúcar y las yemas durante 5-10 minutos o hasta que esté cremosa, sin grumos. Incorporar los huevos. Seguir batiendo y, finalmente, agregar la crema de leche. Colocar sobre la masa y llevar al horno a 180ºC hasta que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.

3. Helado: reducir el vino en una cacerola a fuego moderado hasta llegar a la mitad de su volumen. Agregar la glucosa. Una vez disuelta, mezclar con el almíbar y refrigerar. Colocar en una heladora hasta conseguir una preparación con cuerpo. También puede reservarse en el freezer batiendo la preparación cada hora para lograr el mismo efecto.

4. Servir el pie de cabra –tibio o frío– con el helado de malbec

No te olvides: el almíbar se hace con partes iguales de azúcar y de agua, llevándolo a un hervor rápido. La glucosa se consigue en casas de repostería. Esta evita que los helados se cristalicen y tengan una mala textura.

post relacionados

Sabayón de Chardonnay

@delugare_admin

Ceviche Indo

@delugare_admin

Lomo de cordero con salsa de chocolate y vino tinto con polvo de oro

@delugare_admin