De Lugares y Sabores
Image default
Entradas Plato Principal Recetas para Probar

Salsas: la mejor compañia

Tostadas de ricota con salsa romesco

Lo que lleva: 1 cucharada de almendras peladas, 2 morrones asados, 8 tomates secos, 2 cucharadas de perejil picado, 200 cc de aceite de oliva, 100 cc de vinagre, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de páprika, 1 chile picante, pimienta negra a gusto.

Las tostadas: 1 diente de ajo, 6 rodajas de pan de campo, 2 cdas de aceite de oliva, 200 gr de ricota, 50 gr de parmesano rallado, ralladura de 1 limón, sal y pimienta a gusto, 6 huevos, 1 cda de vinagre, 1 taza de hojas de rúcula.

Cómo se hace:
Tostar las almendras unos minutos. Procesar todos los ingredientes de la salsa. Si la desea más líquida, agregar unas cucharadas de agua hirviendo y revolver.

Las Tostadas
Pincelar el pan con el aceite de oliva y el ajo picado. Tostarlas en el horno moderado unos minutos.
Mezclar la ricota con el parmesano rallado y la piel de limón. Salpimentar.
Cascar los huevos y deslizarlos en una cacerola con abundante agua hirviendo con vinagre. Cocinar 5 minutos y escurrir con cuidado.
Untar cada tostada con unas cucharadas de ricota y entibiarlas en el horno. Retirar.
Ubicar sobre cada tostada un huevo partido al medio, unas hojas de rúcula y salsa romesco. Servir tibio o frío.

Lomo con salsa de coñac y pimienta verde

Lo que lleva: 6 yemas, 1 cucharada de pimienta verde en grano, 1/2 taza de coñac, 200 cc de aceite de maíz y jugo de 1 limón.

Las papas: 4 papas, 1 taza harina, 2 huevos, 1 taza de puré instantáneo sin preparar, 1 litro de aceite para fritura profunda, sal a gusto

El lomo: 1 lomo de 1,5 kg, 2 cucharadas de mezcla para chimichurri, 1 cucharada de manteca y 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo se hace:
Tostar la pimienta verde en una sartén, flambearla con el coñac y dejar que la llama se extinga sola. Retirarla y aplastarla con un mortero o martillo de cocina.
Calentar el aceite de maíz en una sartén, agregar el jugo de limón y la pimienta verde.
Procesar las yemas en la licuadora e ir sumando el aceite caliente lentamente. Seguir licuando 3 minutos, a velocidad baja, hasta obtener la salsa. Servir enseguida.

Las Papas
Cortarlas en bastones de 2 por 2 cm de lado y 9 de largo. Cocinarlas en una fuente, en horno moderado bajo, 15 minutos. Pasarlas por harina, luego por huevo y, por último, por los copos de papa (puré instantáneo). Freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel y salarlas antes de servir.

El Lomo
Pasar el bloque de carne por la mezcla de chimichurri y dorarla en una sartén que pueda ir al horno, con la manteca y el aceite de oliva. Girarla para que se selle pareja.
Terminar de cocinar el lomo en horno precalentado a temperatura fuerte, durante 14 minutos. Dejar reposar 5 minutos y cortarlo en rodajas.
Servir el lomo con las papas y la salsa de coñac.

Salmón rosado con queso blanco y finas hierbas

Lo que lleva: 2 cdas de ciboulette picada, 2 cdas de eneldo picado, 2 cdas de albahaca picada, 1 echalote picado, 250 gr de queso blanco cremoso, 2 cdas de perejil picado, 1 cda de jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

El parmentier de salmón: 3 papas, 3 zuchini, 600 gr de salmón rosado, 4 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, 2 cdas de alcaparras, 1 pizzera aceitada.

Cómo se hace:
Procesar todos los ingredientes de la salsa.

El Parmentier de salmón
Envolver las papas con piel en papel aluminio y cocinarlas en horno moderado 30 minutos. Dejar enfriar y cortarlas en rodajas de 1/2 centímetro, a lo largo.
Cortar los zuchini en láminas de 3 milímetros.
Mezclar el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Pincelar el zuchini y la papa. Acomodar en la pizzera aceitada primero las rodajas de papa y luego las de zuchini. Cortar el salmón en rodajas y acomodarlo sobre las papas.
Cocinar el pescado en horno fuerte, hasta que esté cocido pero jugoso.
Servir el salmón con la salsa de hierbas y algunas alcaparras.

post relacionados

Ceviche de mar sobre Bloody Mary

@delugare_admin

Variedad de tapas españolas

@delugare_admin

Garrón de cordero en cocción lenta

@delugare_admin