De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Alfajores de quinoa y confitura de frambuesas

Ingredientes (para 12 unidades)

250 g de manteca, 125 g de azúcar impalpable, 5 yemas, 125 g de harina morada, 25 g de cacao, 40 g de harina de centeno, 125 g de harina de quinoa, 1 cda de polvo de hornear, c/n de dulce de frambuesa, c/n de semillas a gusto

Mezclar la manteca a punto pomada con el azúcar impalpable, sumar las yemas de a uno. Colocar los secos tamizados y mezclar hasta formar la masa. Reservar en frío. Cortar discos de 5 cm de diámetro, colocar en placa enmantecada y cocinar en horno medio 12´. Una vez frías, colocar el dulce de frambuesa y pasar los bordes por semillas.

Alfajores de chocolate, dulce de leche y maní

Ingredientes (para 12 unidades)
200 gr de manteca, 50 gr de azúcar, 50 gr de azúcar negra, 2 yemas, 1 huevo, 50 gr de glucosa, 250 gr de harina 0000, 50 gr de cacao tamizado, 1 cda de polvo de hornear, c/n dulce de leche y maní picado.

En batidora, batir la manteca con los azúcares, sumar las yemas y el huevo; la glucosa y los secos tamizados. Enfriar. Estirar y cortar tapas de 5 cm de diámetro, colocar en placa enmantecada y hornear en horno medio 15’. Ya frías, rellenar con dulce de leche y pasar los bordes por maní.

Damián Betular - Revista Luz

post relacionados

Tartín de tomates, cebollas confitadas y queso de cabra

@delugare_admin

Pastas de verano

@delugare_admin

Masa de tarta dulce

@delugare_admin