De Lugares y Sabores
Image default
Vinos Recomendados

6 tintos por menos de $70 para acompañar carnes a la parrilla

¿Vas a preparar un asado? Primer paso: elegir buenos cortes. Segundo: comprar el vino ideal. Te recomendamos 6 blends de gran relación precio calidad.

673x6731372188378_vinosasado

SANTA FLORENTINA CABERNET SAUVIGNON-MERLOT 2011 ($16)
El asado divide a los invitados: ¿conviene poner el dinero en comprar buenas carnes o mejor invertir en vinos? Todo un asunto delicado. Y si invertís en carnes ¿Qué botella comprar con el vuelto? Ahí es cuando te recomendamos que tengas en mente este blend de Cooperativa La Riojana. De una aromática frutal, tiene el plus de ofrecer una boca sencilla y sabrosa con el tranco ligero de los tintos cordiales. De paso, el precio acompaña.

DADA 3 2012 ($37)
Existen los asados rústicos y los asados finos. Los primeros son al lado del la parrilla y sobre la tabla. Los segundos, los que llevan mantel blanco, ensaladeras al tono y copas de cristal. Si ese es tu caso, definitivamente tenés que poner una botella que luzca en esa prolijidad. DADA 3, de Finca Las Moras, es el caso. Con una linda etiqueta, ofrece un tinto de corte que se destaca por su carácter especiado y paso envolvente y carnoso. Perfecto para no entendidos en vino.

CASARENA 505 2011 ($49)
Hay gente que va a los asados a lucirse. Unos con la carne y su punto, otros con los vinos. Si estás entre estos últimos el truco consiste en llevar un tinto bueno y poco conocido, que siempre suma puntos a la carpeta de los entendidos. Una marca así es Casarena 505 Esencia. Conjuga a la perfección la expresión frutal que reclama un buen asado, con el paso carnoso y ligero de los buenos blends, todo, envuelto en una relación calidad precio superlativa.

COLECCIÓN PRIVADA 2010 ($53)
La marca más reconocida de Bodega Navarro Correas esconde en su línea un blend poco comentado pero bien vendido. Corte de Malbec, Cabernet y Merlot, se propone como un tinto que combina la expresión aromática de frutas y especias, con un cuerpo medio y una acidez vibrante que lo ponen como candidato natural para una parrilla bien tupida, en la que abunden los chinchulines, la molleja y las costillas anchas y arqueadas. Acordate a la hora de hacer las compras.

VIÑAS DE NARVÁEZ RESERVA 2009 ($61)
Blend de Cabernet, Malbec y Merlot, este tinto es el indicado para poner en una mesa en la que haya algunos entendidos en vinos. El porqué hay que buscarlo en el trazo bordolés y en la crianza bien ensamblada. Tanto, que aromáticamente propone un combo de frutas, especias y pinceladas de roble, que en boca se ven reforzados por un ataque seco y un paso envolvente y de trama muy fina. Ideal para darle vida a un cuadril jugoso o una buena tapa de asado ídem.

FINCA LA LINDA CORTE RESERVADO 2010 ($68)
Malbec y Syrah son dos uvas perfectas para un asado. La primera, por su paso carnoso. La segunda, porque ofrece aromas exóticos. De ahí que el corte entre ambas forme un tinto perfecto para arremeter con un costillar o una entrañita de cuero crocante. Y entre los ejemplares que hay en el mercado, este corte reservado de Finca La Linda –que suma además un 20% de Merlot– consigue al mismo tiempo ser potente y delicado, con una aromática frutal.

Por Joaquín Hidalgo para Revista Joy

post relacionados

Bonarda for dummies: 6 etiquetas para conocer el tinto alternativo

@delugare_admin

8 vinos para beber en tu casa, cuando llegás del trabajo

@delugare_admin

Tannat: 7 etiquetas para descubrir un tinto alternativo

@delugare_admin