De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Torta húmeda de chocolate blanco y membrillos

Ingredientes

Base: 225 gr de azúcar, 350 gr de coco rallado, 3 claras
Relleno: 75 gr de azúcar, 75 cc de agua, 4 huevos, 260 gr de chocolate blanco de excelente calidad, 75 gr de manteca, 75 cc de crema de leche
Membrillos: 1/2 kg de membrillos, 750 cc de vino tinto, 375 gr de azúcar, 1 rama de canela, 2 estrellas de anís

Pelar los membrillos y cortarlos en cuartos y sacarles las semillas. Poner en una cacerola con el azúcar, el vino, la canela y el anís y cocinar a fuego medio hasta que estén tiernos. Enfriar y reservar.
Para la base, mezclar el coco con el azúcar y las claras. Ponerlo en una fuente de 20×20 con fondo desmontable forrado con papel aluminio y presionando bien. Cubrir también con papel aluminio por afuera para que no le entre agua, ya que va a tener una cocción a bañomaría. Reservar en heladera mientras se prepara el relleno.
Batir los huevos con el azúcar a blanco y mientras derretir el chocolate con la crema a bañomaría, agregar la manteca pomada y unir bien.
Juntar el batido de huevos con la mezcla de chocolate con una espátula y movimientos envolventes tratando que sean los menos posibles para no perder aire y que quede esponjosa y liviana. Por eso primero es recomendable mezclar un poco del batido con el chocolate para igualar densidades y se pueda unir el resto más fácil.
Volcar la preparación sobre la base de coco. Poner agua en una fuente y colocar dentro el molde con la base y el relleno y llevar a horno 170ºC por unos 30 minutos.
Dejar enfriar bien y cubrir con los membrillos

TIPS
Difícil probar una torta de chocolate blanco y no sentirla grasosa. Lo importante es usar un buen chocolate

Narda Lepes - Revista Viva

post relacionados

Carré a la ciruela

@delugare_admin

Salmón del Pacífico curado en sal, con ensalada de espinaca

@delugare_admin

Muffins de té verde con duraznos

@delugare_admin