De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Brioche con mascarpone casero y frutilllas

Ingredientes

Para el mascarpone casero: 1 litro de crema de leche, 100 cc de jugo de limón
Para el brioche: 25 gr de levadura fresca, 3/4 taza de leche, 3 tazas de harina, 2 yemas, 4 huevos, 5 cdas de azúcar, 1/2 cdita de sal, 250 gr de manteca, ralladura y jugo de 1 naranja
Para la cobertura: 500 gr de frutillas, 1/2 taza de azúcar

El mascarpone es un clásico queso italiano, cremoso, que a veces es dificil encontrar y es algo costoso. En este caso vamos a hacerlo y muy simple.
Mezclar la crema con el jugo de limón. Batir un poco hasta que comience a espesar (parece como que se corta). Preparar un colador con un lienzo fino arriba o gasa. POner la mezcla, presionar un poco y tapar. Dejarlo en heladera escurriendo por 2 días mínimo. Una vez reposado, mezclar un poco para que vuelva a tener consistencia cremosa y ya está listo para usar.

Para el brioche, disolver la levadura en un poco de la leche tibia, una cucharadita de azúcar y unas cucharadas de harina. Tapar y dejar que espume.
En la mesada, colocar la harina con la sal, hacer un hueco y colocar el fermento, los huevos, el azúcar restante y unir agregando la leche suficiente hasta que se forme una masa. En ese momento se le empieza a agregar la manteca pomada de a poco mientras se sigue amasando.
Parece que no se va a unir más, pero paciencia y a seguir amasando, sin agregar más harina. Después de un tiempo se incorpora totalmente y se forma una masa suave. Dejar tapada, hasta que duplique su volumen.

Cortar las frutillas, agregar el azúcar y dejar macerar.

Estirar la masa más o menos de 1 cm de espesor en una pizzera, dejar descansar unos minutos y cubrir con una capa de queso dejando un margen en los bordes de unos 2 cm. Llevar a horno 180ºC unos 15 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.

Cubrir con las frutillas maceradas.

Narda Lepes - Revista Viva

post relacionados

Ensalada de papas, berro, huevos de codorniz y caviar

@delugare_admin

Roll de salmón ahumado con tartare de olivas

@delugare_admin

Tarta de tomates, berenjena y albahaca

@delugare_admin