De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Brownie con cheesecake de chocolate

Ingredientes

Cheesecake: 280 g de chocolate semiamargo, 100 g de chocolate con leche, 450 g de queso crema tipo Philadelphia, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de crema, 3 huevos, 200 g de galletitas de chocolate
Brownie: 300 g de chocolate semiamargo, 225 g de manteca, 3 huevos, 225 g de azúcar negra, 175 g de avellanas, 75 g de harina 0000, 200 g de chocolate con leche picado

Para el cheesecake, procesar las galletitas y colocarlas en el fondo de un molde desmontable de 30 cm presionando bien para que quede compacto. Llevar al freezer.
Derretir los 2 chocolates a bañomaría. Aparte mezclar el queso con el azúcar hasta que no queden grumos. Incorporar los huevos de a uno y por último la crema. Volcar la preparación en el molde, cuidadosamente para no desparramar las galletitas. Volver a congelar.
Para el brownie, derretir el chocolate semiamargo con la manteca. Mezclar los huevos con el azúcar negra e incorporar las dos preparaciones.
Agregar el chocolate con leche picado en trozos grandes, las avellanas tostadas y la harina tamizada. Mezclar con espátula.
Poner la preparación del brownie sobre la del cheseecake congelado.
Llevar al horno a 190ºC por aproximadamente por 1 hora. Para saber si está listo, hacer la prueba del palito. Debe salir húmedo, pero no con preparación cruda.
Dejar enfriar y luego desmoldar dando vuelta de manera que quede la base del cheesecake arriba. (Puede pasar que las galletitas se desarmen un poco pero se pueden emparejar con la mano.
Decorar con hilos de chocolate y unas avellanas.

TIP
Para consumir sacarla unos 40 minutos antes de la heladera, para que el brownie no esté duro. Y más días pasan, más húmedo el brownie, y más rico todo.

Narda Lepes - Revista Viva

post relacionados

Tarta cremosa de naranja

@delugare_admin

Wrap de atún y rúcula

@delugare_admin

Torta Sacher para Mamá

@delugare_admin