De Lugares y Sabores
Image default

Sí. Pasta, chocolate, cordero y hongos: todo junto en un platazo para sorprender

pasta_cacao

Ingredientes
Masa: 300 g de semolín, 3 huevos, 30 g de cacao amargo
Salsa: 30 g de funghi porcini secos, 20 g de zanahoria, 20 g de apio, 20 g de cebolla, 50 g de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 400 g de pata de cordero sin grasa, 50 gde vino tinto, 15 g de extracto de tomate, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, 5 d de enebro seco, 60 g de sal gruesa, sal y pimienta

Mezclar los ingredientes de la masa y trabajarlos hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Dejar descansar por una hora cubierta con un repasador. Estirar hasta que quede finita y cortar fettuccini de 1 cm de lado.
Remojar los hongos en un bol con agua tibia por 1 hora. Colar reservando el agua y saltear con un poco de aceite de oliva. Añadir el agua del remojo.
Saltear las verduras en mirepoix en una olla con oliva y el ajo entero. Añadir la carne cortada en cubos de 1 cm. Cuando los ingredientes se tuesten, añadir el vino, dejar evaporar y agregar el extracto de tomate. Suma run poco de agua, romero, laurel y cocinar hasta que la carne esté tierna. Incorporar los hongos y el enebro. Cocinar 5 minutos más y rectificar la sazón.
Cocinar la pasta en agua hirviendo y salada por 3 minutos, colar, saltear con la salsa 1 minuto y servir.

Leonardo Fumarola. LN Revista

post relacionados

Sharlotka (Torta de manzanas)

@delugare_admin

Bagna Cauda con hortalizas de invierno

@delugare_admin

Intenso café

@delugare_admin