De Lugares y Sabores
Image default
Ensaladas Entradas Pastelería Recetas para Probar

Soles de otoño

 

Calabacitas al queso

Ingredientes para 4 personas
4 zapallos kuri, ovni o calabacines de 300 g c/u, 500 ml de crema batida a punto chantilly, 200 g de queso cremoso o port salut, 2 dientes de ajo, 4 ramitas de tomillo fresco, 4 rodajas de pan de cereales, 1/2 cdita de pimienta.

Cómo se hace
Lavar los zapallos y cortarles la parte superior a unos 3 cm por debajo del tronco para abrirlos. Reservar las tapas y quitar las semillas con una cuchara. Precalentar el horno a 180º. Mezclar la crema con el ajo cortado en láminas finas y salpimentar. Cortar el queso en trocitos. Colocar las calabacitas abiertas en una fuente. Rellenarlas con la crema de ajo y luego añadirles el queso y el tomillo. Cubrir con las tapas y hornear durante 45 minutos. Grillar pas rodajas de pan y cortarlas en bastoncitos. Servir los calabacines calientes, acompañados por los bastones tostados.

Tip
Para transformar esta receta en un plato más gourmet, optar por un queso Tomme de Saboya bien fresco, y al momento de servir, agregar a la crema caliente una yema de huevo fresca.

Ensalada de invierno

Ingredientes para 4 personas
500 g de cualquier zapallo dulce, 1 ramo de brócoli, 400 g de papas, 1 diente de ajo, 1/2 cdita de semillas de sésamo y semillas de hinojo, 1 cda de semillas de zapallo tostadas, 3 cdas de aceite de oliva.
Para la vinagreta: 4 cdas de aceite de oliva, 1 cdita de aceite de sésamo, 2 cdas de vinagre de jerez, 2 cdas de salsa de soja, 1 cda de miel líquida

Cómo se hace
Lavar el zapallo y cortarlo en trozos sin semillas. Cortar las papas en rodajas, las flores del brócoli y filetear el diente de ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén. Incorporar el zapallo, las papas y las semillas de sésamo e hinojo. Salpimentar y cocinar a fuego moderado 10 minutos. Agregar el brócoli y continuar la cocción 10 minutos más. Preparar la vinagreta emulsionando los ingredientes. Cuando los vegetales estén listos,entibiar y servirlos con semillas de zapallo y la vinagreta de miel

Muffins de zapallo a la naranja

Ingredientes para 8 unidades
45 g de puré de zapallo anco, 140 g de harina de maíz, 60 g de azúcar rubia, 60 g de manteca, 1 huevo, 1 naranja, 2 cdas de semillas de zapallo, 1/2 sobre de levadura en polvo,pirotines

Cómo se hace
Cocinar el zapallo al vapor, luego pisarlo y reservarlo en un tamiz para extraerle la mayor cantidad de líquido. Precalentar el horno a 180º. Cepillar la naranja bajo agua fría. Secarla, quitarle la piel con un rallador y después exprimirla. Derretir la manteca con la ralladura de naranja. Mezclar la harina de maíz y la levadura. En un bol, batir el huevo con el azúcar y luego incorporar la mezcla de manteca y el jugo de naranja. Agregar el puré de zapallo y la pasta de levadura. Repartir en los pirotines, espolvorear con las semillas de zapallo y hornear de 20 a 25 minutos. Retirar los muffins cuando estén dorados.

Tip
Para hacerlos más dulces, antes de llevar al horno introducir en cada budincito un trozo de chocolate con leche.

Budín de calabaza y pera

Ingredientes
150 g de calabaza dulce, 2 peras, 100 ml de jugo de mandarina, 100 g de azúcar rubia (guardar 20 g para el molde), 50 ml de caramelo líquido o miel, 120 g de manteca (guardar 20 g para el molde), 3 huevos, 200 g de harina, 1/2 sobre de levadura en polvo.

Cómo se hace
Pelar, quitar las semillas y rallar la pulpa de la calabaza con la parte gruesa del rallador. Pelar, quitar las semillas y cortar las peras en trozos pequeños. Precalentar el horno a 180º. Derretir suavemente la manteca. Batir los huevos con el azúcar y el caramelo o miel líquida. Agregar la harina y la levadura tamizadas. Trabajar la mezcla hasta hacerla homogénea, y después incorporar el jugo de mandarina. Añadir el zapallo rallado y las peras. Enmanecar y cubrir con azúcar una budinera. Colocar la masa y llevar al horno por 40 minutos.

Tip
Una buena opción es agregarle a la mezcla una naranja confitada cortada en trocitos.

Revista Elle

post relacionados

Bizcocho dulce de espinacas [Ispanakli kek]

@delugare_admin

Amazonia

@delugare_admin

Brusquetas de pejerrey y coco

@delugare_admin