De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Dulces con café

semifredo_capuchinoSemifredo capuchino con bananas fritas

Ingredientes
Masa: 200 g de galletitas de chocolate, 3 cdas. de azúcar negra, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 pocillo de licor de café, 100 g de manteca. Relleno: 2 huevos, 125 g de azúcar, 35 g de café instantáneo, 7 g de gelatina sin sabor, 225 g de queso crema, 150 cc de crema de leche, 3 bananas, 1 taza de miel, chocolate cobertura

En un recipiente mezclar las galletas molidas con azúcar negra, canela, licor de café y manteca en pomada. Colocar en la base de un molde para tortas o en moldes individuales del tamaño y forma deseados. Presionar muy bien contra el fondo del recipiente para lograr una capa pareja y homogénea. Reservar en frío durante 40 minutos. Separar las claras de las yemas y mezclar las yemas con azúcar y café instantáneo en polvo. Cocinar a baño de María batiendo hasta lograr una crema blanca. Agregar gelatina ya hidratada. Retirar del fuego y reservar. Unir esta preparación (a temperatura ambiente) con el queso crema y la crema batida a ¾ e incorporar las claras a nieve con movimientos suaves y envolventes. Disponer el relleno sobre la base. Enfriar durante 4 horas en la heladera. Calentar la miel en una sartén, retirar del fuego y agregar las bananas en rodajas. Servir el semifredo con las bananas tibias y cubrir con salsa chocolate derretido.

muffins_pera_chocolateMuffins de pera y chocolate

Ingredientes
250 g de harina, 150 cc de leche, 50 g de manteca, 100 g de azúcar rubio, 1 huevo, 2 peras pequeñas, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de café instantáneo, 1 pizca de jengibre en polvo, 5 cucharadas de cacao amargo en polv
o

Tamizar la harina en forma de lluvia junto con el café, el jengibre, el polvo para hornear y el azúcar.
Con un batidor de alambre grueso mezclar el huevo con la leche y la manteca derretida; añadir a los ingredientes secos junto con las peras peladas (sin semillas) y cortadas en cubos pequeños.
Colocar en moldes para muffins enmantecados y cocinar a 200° C durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera en el centro salga totalmente limpio y seco. Esa será la manera de comprobar que los muffins están bien hechos.

Tip
Los muffins tibios van bien acompañados con frutas tales como mango, membrillo, durazno, etc., cortadas y salteadas a fuego vivo en una sartén con manteca y azúcar. Agréguenles un poco de ron añejo y flambeen todos los ingredientes.
Otra buena opción para acompañar estos exquisitos muffins es un buen helado del sabor que más les guste.

alfatorta“Alfatorta” de chocolate, café y semillas

Ingredientes
250 g de chocolate semiamargo, 250 g de manteca, 4 huevos, 400 g de azúcar impalpable, 1 cucharada de café instantáneo, 300 g de harina, 300 g de semillas de girasol, 300 g de dulce de leche

En una sartén sin materia grasa tostar a fuego bajo las semillas de girasol. Reservar.
Derretir el chocolate y la manteca en baño de María.
Batir los huevos con el azúcar. Agregar el chocolate al batido de huevos y, luego, incorporar el café en polvo, la harina tamizada en forma de lluvia y las semillas de girasol picadas groseramente. Mezclar muy bien.
Colocar la preparación en una placa para horno forrada con papel manteca (la altura debe ser de 1,5 cm), y cocinar en horno bien caliente durante 15 minutos.
Retirar, dejan entibiar y, con un cilindro de metal, cortar discos de torta.
Armar alfajores rellenándolos con dulce de leche a gusto y espolvorearlos con azúcar impalpable.

Rotolo de café y duraznos secos

Ingredientes
Masa: 3 huevos, 65 g de azúcar impalpable, 75 g de harina 0000, 1 cda. de cacao amargo en polvo, 2 cditas. de café instantáneo, pizca de sal, pizca de cremor tártaro. Relleno: 200 g de ricota fresca, 200 g de queso crema, 3 claras, 6 cdas. de azúcar impalpable, 1 taza de orejones secos, 1 cdita. de café instantáneo

Masa: en bol, batir los huevos y el azúcar impalpable hasta formar una espuma firme. Agregar los ingredientes secos (tamizados) con movimientos envolventes. Extender la masa en una placa para horno enmantecada y cubierta con papel manteca también enmantecado. Cocinar en horno moderado de 10 a 15 minutos. Controlar que la superficie no esté pegajosa, retirar y dar vuelta sobre un repasador apenas húmedo. Luego, retirar el papel y enrollar sobre éste. Para el relleno, cubrir los orejones con agua tibia por 30 minutos. Escurrirlos y picarlos. Batir las claras hasta que espumen. Incorporar una cucharada y media de azúcar impalpable y batir hasta lograr una crema densa. Agregar el resto del azúcar y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme. Mezclar el queso crema con la ricota, los orejones, el café y el merengue. Extender la masa en la mesada y cubrir con la preparación anterior. Arrollar en un cilindro compacto y cortar en porciones. Acompañar con cascaritas de naranja secas.

Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Carré de cerdo con naranja, cerveza y puré de hinojos

@delugare_admin

La mejor Tarte Tatin del mundo

@delugare_admin

Budín de avena, banana y cacao amargo

@delugare_admin