Panes

Pan integral de granola

Si querés disfrutar de tu propio pan casero rico y saludable pero aun mirás de costado la levadura y/o no te animás a poner las manos en la masa esta receta es para vos. Sólo se trata de mezclar, leuda en el molde.
Pan integral de granola
Write a review
Print
Ingredients
  1. 250 g de granola (la variedad que gusten. Para el pan de la foto usé una bastante neutra hecha con avena, almendras y miel)
  2. 320 g de harina integral fina (ojo porque hay una en el supermercado que dice "integral" pero no lo es. Mejor conseguirla en una dietética)
  3. 4 g de levadura seca (en Argentina se consiguen sobres de 10 g así que casi medio sobre)
  4. 1/2 cdita de sal fina
  5. 250 ml de leche
  6. 250 ml de agua
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Mezclar la granola, la harina, la levadura y la sal.
  3. Incorporar el agua, la leche y mezclar (sí, es una masa bastante líquida)
  4. Transferir a un molde de budín inglés engrasado y dejar leudar en un lugar tibio o templado hasta que se vea espumoso y se haya elevado.
  5. Cocinar durante 50 minutos aproximadamente.
  6. Retirar del molde y dejar enfriar en un rejilla de alambre.
Notes
  1. Hacé triple receta: comete uno y freezá dos. Para freezar mejor hacerlo con el pan aun tibio. Y el que te vas comiendo mejor guardarlo bien tapado en la heladera.
  2. A mí me encanta cortarlo en rodajas finas y acompañarlo, fresco o tostado, con mantequilla y dulce casero de naranjas o guindas.
  3. Si bien es un pan bastante compacto por ser 100% integral, si golpeamos la base debe sentirse ligeramente hueco. Lo bueno es que no tiene ni aceite ni mantequilla y aun así queda bien húmedo
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER