De Lugares y Sabores
Vinos Recomendados

Vinos ricos probados los últimos días

La semana pasada probamos 30 vinos y éstos son los 10 que más nos gustaron. Ser cronista de gastronomía es un trabajo envidiable. Lo sabemos. Pero no todo lo que brilla es oro en el paladar. Así como nos toca degustar vinos excelentes, también probamos otros que son para el olvido. ¡Olvidemoslos, entonces!  Y recordemos los que sí nos gustaron. De los 30 vinos que probamos en los últimos 10 días, éstos son nuestros 10 elegidos. Elegilos vos también. No fallan.

1. Carácter Cabernet Sauvignon 2009 / $14 Los domingos al mediodía toca pastas. Así manda la patria y el ocio. Se impone un tinto ligero y frutal si no querés estirar la siesta hasta el lunes a la mañana. De todas las opciones que hay, elegimos el Carácter joven de bodega Santa Ana para unos sorrentinos con bolognesa.

2. Bianchi Cabernet Sauvignon 2009 / $14,50 Los varietales de Casa Bianchi forman una línea de vinos muy grata. Entre todos, este Cabernet tiene la fina sintonía de todos los otros de la bodega. En una asado de amigos, de esos que las botellas bajan con el sol, es número puesto y accesible.

3. Alta Vista Classic Malbec 2008 / $27 La bodega Alta Vista es conocida por su búsqueda de excelencia y altos precios. Pero esta línea Classic y su Malbec se las traen: una botella abierta y aireada diez minutos da largo placer por dos horas. El secreto está en el andar suave y en la tenue sensación de madera. Si no lo conocés, agendalo.

4. Finca La Linda Syrah 2008 / $33 Los tintos de Finca La Linda son muy buenos. Pero este Syrah va un paso más allá (aunque el Tempranillo y el Malbec no están lejos). Tiene esa cuota de exotismo y seducción que hace que, abierto a las 8 de la noche cuando empezás a cocinar, llegue justo al final de una cena en pareja. Dosificalo, es un consejo.

5. Sur de los Andes Bonarda 2008 / $33 Bonarda es una uva con mucho futuro. Y Sur de los Andes hace una de las más aromáticas y gustosas que hay en el mercado. Si lo que tenés en mente es una picadita con amigos, anotá este Bonarda. No se puede dudar en comprarlo, mucho menos en abrirlo.

6. Novus Edición Limitada Malbec 2007 / $40 Lo bueno de aficionarse a esta bebida es que cada tanto aparece un vino raro que vale la pena probar y reenciende la fascinación. Nos pasó con Novus, cuyo Malbec de impecable factura llega al mercado ahora, directamente de La Consulta, Valle de Uco, con un precio sorprendente.

7. Saint Felicient Malbec 2007 / $46 Con este clásico de Catena Zapata nos cruzamos de casualidad en una cena italiana en el restaurante D’Oro. Y lo de clásico no es capricho: un Malbec fragante, de paso cordial y con una remota presencia de madera. Unos orecchiette con panceta, tartufo negro y calabaza le hicieron coro esa noche. Y a nosotros nos dejaron muy a gusto.

8. Serie A Chardonnay Viongier 2008 / $58 Zuccardi tiene varios vinos buenos y unos pocos muy buenos. Este blanco pertenece al último grupo. Fresco, voluminoso, con un largo recuerdo frutal, lo bebimos con unas “Veras Pizzas Napoletanas” en Siamo Nel Forno. Pizza y vino es una combinación que te enamora por igual del vino y la pizza.

9. Roca Sauvignon Blanc 2008 / $59 Rara avis en el mundo del vino, es uno de esos pocos Sauvignon a los que un año de botella le sienta mejor que la juventud plena. Todo su secreto está en el carácter cítrico y en el buen volumen de boca. Con la comida peruana high class es una ficha segura: de ceviches a chifas, demuestra cintura.

10. RD Cabernet Malbec 2008 / $100 Los vinos de Tacuil son siempre especiales y no dejan a nadie indiferente. A favor o en contra parece que fuera el lema. Nosotros estamos a favor de la exageración certéramente lograda: 16 grados de alcohol, fruta limpia y diáfana, nada de madera. Una ecuación que endereza el espíritu con cada trago.

© Revista Joy

post relacionados

El Petit Verdot busca su lugar

@delugare_admin

Vinos patagónicos: 6 etiquetas que definen a la región más dinámica del país

@delugare_admin

10 nuevos vinos para probar en la alta gama

@delugare_admin