De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas Recetas para Probar

Crema de cebolla, papa y manzana

 

Ingredientes
2 cebollas coloradas, 1 cebolla común, 3 cebollas de verdeo, 1 vaso de vino blanco, 2 papas (hervidas), 4 manzanas verdes, 4 cdas. de azúcar, 502 g de manteca, 100 cc de leche de coco, 300 cc crema, 1½ litro de caldo de verduras, 200 g de queso fresco, cilantro fresco, 1 pimiento asado, pimentón ahumado, ají molido, 1 diente de ajo, jugo de 2 limones, menta fresca, semillas de amapola

Cómo se hace
Descorazonar las manzanas sin perforar por completo, salpimentar y agregar una cucharada de azúcar a cada una junto con una nuez de manteca fría, sal y pimienta negra recién molida. Colocar en una fuente, cubrir con papel aluminio (realizando algunos orificios) y cocinar a temperatura moderada hasta que las manzanas estén bien tiernas. Retirar y dejar enfriar.

En una olla profunda incorporar un hilo de aceite de maíz y transparentar las cebollas cortadas en trozos parejos. Agregar vino blanco y cocinar a fuego bajo hasta evaporar el alcohol. Incorporar las papas (peladas) en cubos, leche de coco, crema y caldo de verduras. Cocinar lentamente durante 35 minutos. Transcurrido ese lapso, procesar la preparación con las manzanas, cilantro, sal y pimienta, hasta que quede una crema lisa y sin grumos. Reservar. Por otro lado, procesar y emulsionar 1 taza de aceite con jugo de limones, el pimiento (pelado), 1 cda. de pimentón, una pizca de ají molido, ajo (pelado), 5 hojitas de menta, sal y pimienta.

Calentar la crema y servir en cazuelas o copas con cubitos de queso fresco, salsa colorada y semillas de amapolas tostadas.

Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Cake de zanahorias americano

@delugare_admin

Torta mousse de frutos rojos

@delugare_admin

Creme Brulee de azúcar de caña y membrillos

@delugare_admin