De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Manjares caseros

tuco_carne_quemadaTuco con carne quemada “De mi Vieja”

Ingredientes
1 pocillo de azúcar, 1 colita de cuadril o 1 kg de paleta, 200 g de salchicha parrillera, 1 cebolla, 1 pimiento colorado, 1 zanahoria, 2 latas de tomates, 1 cdita. de extracto de tomate, laurel, 1 taza de vino tinto, 100 g de hongos secos, 3 dientes de ajo, 2 tazas de cous cous, caldo de verduras c/n, 250 g de queso rallado, 1 taza de repollitos de Bruselas, 3 cebollas de verdeo, 2 limones, hierbas frescas

Realizar un caramelo con el azúcar y disponer sobre él la colita de cuadril o paleta cortada en cubos grandes. Dorar la carne por todos sus lados. Agregar las salchichas en trocitos y sin piel. Por separado, dorar la cebolla y el pimiento picados. Agregar la zanahoria rallada, los tomates cubeteados y el extracto de tomate. Incorporar las hierbas frescas picadas, laurel, vino tinto y los hongos ya hidratados. Cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Sobre el final de la cocción, agregar perejil fresco y ajo picados y salpimentar. Cocinar los repollitos al vapor hasta que resulten tiernos. Hidratar el cuscús con caldo de verduras caliente, desgranarlo y mezclarlo en un recipiente con cebollitas de verdeo en rodajas finas y repollitos picados. Condimentar con jugo de limón, aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta negra recién molida. Servir.

curry_cordero_fideosCurry de cordero con fideos

Ingredientes
3 paletas de cordero deshuesadas, 1 cda. de cúrcuma, 1 cda. de pimentón ahumado, jengibre fresco, nuez moscada, 4 cebollas, 2 chiles, 4 dientes de ajo, 2 cdas. de miel, 500 cc de vino tinto, 1 taza de salsa de soja, caldo de carne c/n, 400 g de fideos frescos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 taza de caldo de verduras, 300 cc de crema de leche, queso pamesano, cilantro fresco

Mezclar cúrcuma, pimentón, jengibre rallado y chile picado con una pizca de nuez moscada, sal, pimienta y aceite de maíz. Frotar con esta mezcla toda la carne y marinar en la heladera, tapada, durante 2 horas.
Trascurrido este lapso, dorar las paletas en el aceite de la marinada. Incorporar las cebollas en láminas finas y los dientes de ajo picados. Rehogar e incorporar la miel. Caramelizar y cubrir la preparación con vino tinto, salsa de soja y caldo de carne caliente. Salpimentar y cocinar a fuego mínimo por unas 4 horas aproximadamente. Agregar caldo poco a poco durante la cocción.
En una sartén, agregar un hilo de aceite y dorar levemente la cebolla y el puerro picado. Incorporar caldo de verduras y cocinar hasta reducir el líquido. En ese momento, agregar la crema y cocinar hasta que la salsa espese. Salpimentar y espolvorear con cilantro fresco picado. Cocinar la pasta hasta que esté al dente, colocar dentro de la sartén y mezclar con queso rallado.
Servir el curry de cordero con la pasta caliente.

Martiniano Molina - Revista La Nación

post relacionados

Triffle Red Velvet

@delugare_admin

Lomo con reducción de Bonarda, papas con hongos y caponata

@delugare_admin

Picante de lengua con cremoso de maíz blanco y chuño puthi de huevo

@delugare_admin