De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers

Finger Food para el Día del Amigo

Dedicada a la cocina saludable desde hace 14 años, Jessica Lekerman, abogada devenida cocinera, propone variedades de finger food para festejar con los más queridos. Los platos se encuentran en Möoi, el restaurante que conduce y en el cual aplica el diseño, otra de sus pasiones, a la presentación de la comida y a cada detalle de la ambientación.

Tartas de calabaza y de bróculi

Ingredientes (para 1 tarta):
Masa: 15 g de levadura fresca, cdita de azúcar, 300 ml de agua tibia, 500 g de harina común o integral súper fina, 1 cdita de sal, 2 cdas de aceite.
Relleno: 300 g de calabaza cocida, 6 huevos, 4 cdas de queso blanco, c/n de sal, pimienta y tomillo, 300 g de bróculi cocido.

Preparación
Mezclar levadura con azúcar y agua; fermentar 10’. Mezclar harina y sal. Hacer una corona y en el centro verter fermento y aceite. Amasar hasta lograr una masa lisa. Estirar en molde y pinchar con un tenedor. Relleno: mezclar calabaza cocida y en cubos con la mitad de los huevos y el queso blanco, condimentar y disponer sobre una parte de la masa. Repetir la operación con el bróculi picado, en la otra mitad. Hornear.

Bruschettas mediterráneas y ensalada de cous-cous en shot

Ingredientes (para 6 porciones):
Bruschetas: 12 rodajas de pan francés, c/n de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 atado de rúcula, 24 bocconcinos de mozzarella, 12 tomates secos.
Shots: 300 g de cous-cous hidratado, 200 cc de caldo vegetal, 50 cc de aceite de oliva, 1 limón, 1 morrón rojo, 1 morrón amarillo, 1 zanahoria, 1 cebolla morada, 1 tomate sin semillas, c/n de perejil, sal y pimienta a gusto, 100 g de brotes

Preparación:
Bruschetas: pincelar pan con aceite, frotarle ajo y tostar. Colocar rúcula, bocconcinos y tomate hidratado.
Shots: Verter el cous-cous hidratado en el caldo, en placa. Aderezar con oliva y jugo de limón, separando los granos. Mezclar con vegetales en brunoise y perejil. Salpimentar, añadir ralladura de limón y servir con brotes.

Minibagels de salmón

Ingredientes (para 6 porciones):
20 g de levadura, 1 cdita de azúcar, 3 tz de leche, 500 g de harina, 2 cditas de sal, 70 cc de aceite de girasol, semillas a gusto, 1 penca de salmón ahumado, 1 pote de queso crema, 500 g de rúcula o brotes.

Preparación
Mezclar levadura con azúcar y 1 cda de leche. Unir con harina, sal, leche restante y aceite. Amasar con fuerza y hacer bollos. Dejar leudar 20’. Dividir en 32 bollitos y achatar. Colocar un dedo en el centro y hacerlo girar para lograr un agujero. Dejar leudar hasta que dupliquen su volumen. Sumergir en agua hirviente, escurrir, pintar con huevo, espolvorear con semillas de amapola o sésamo y hornear a 180°C por 20’. Cortar y rellenar con mezcla de salmón, queso y verdes.

Atún en texturas

Ingredientes (para 6 porciones)
1 lata de atún, 50 g de olivas negras, 2 huevos duros, 2 tomates, c/n de aceite de oliva, c/n de sal y pimienta, 50 g de perejil picado, c/n de masa de rolls o tacos, 100 g de mostaza, c/n de hojas de espinaca.

Preparación
Mezclar el atún con las aceitunas, huevos y tomates, todo previamente picado. Condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y perejil. Untar cada masa de roll con mostaza, disponer 1 hoja de espinaca entera, encima esparcir 2 cdas del relleno. Enrollar y cortar al sesgo. Reservar relleno y servir en cucharas de porcelana.

Revista Luz - Editorial Perfil

post relacionados

Roll de tomate, salmón ahumado y parra

@delugare_admin

12 Appetizers de verano

@delugare_admin

Salmón curado con mayonesa de maracuyá

@delugare_admin