De Lugares y Sabores
Image default
Restaurants Recomendados

Causa Nikkei: el costado peruano de Sushi Pop

Este nuevo restaurante de fusión japo-peruana se ubica en una esquina emblemática de Recoleta (Callao y  Juncal), reconocible por su gran explanada blanca que separa al local unos quince metros de la avenida. Allí, donde alguna vez funcionó la famosa parrilla Rodizio, ahora se ve un frondoso jardín vertical y un cartel que indica el nombre del lugar: Causa Nikkei. Se trata de uno de los pocos – si no del único– locales de la zona dedicados a esta fusión, con un look informal con capacidad para unos 60 cubiertos, con un gran techo vidriado que le brinda buena luz natural y una gran pared de madera con un cartel de luminoso neón rosa que desafía: “¿Cuál es tu causa?”.

tumblr_nd3bqlta3X1ty5xbho2_1280

Carteles con frases tomadas de cumbias peruanas completan la decoración del lugar. Todo está muy pensado por sus dueños, los mismos de la exitosa cadena de delivery Sushi Pop, que logró popularizar el típico plato japonés a precio módico. “La idea es pisar fuerte acá y luego agregar más sucursales”, comenta Lucas Nosiglia, joven socio y encargado del lugar. “Siempre se pensó como un restaurante con fuerte hincapié en el delivery. Ese es nuestro gran desafío”, agrega. Sin embargo, admite que no todos los platos podrán adaptarse al viaje en moto y se priorizará que lleguen tal cual se servirían en el restaurante.

De las entradas, se luce el ceviche La Causa, marinado en leche de coco y salsa de rocoto ($130), y el tiradito nikkei ($115), a base de lenguado, materia prima base de varios platos (se nutren de los mismos proveedores que Sushi Pop). También hay buenos piqueos, como choros a la chalaca ($65) y papas crocantes a la huancaína ($50).  Entre los platos de fondo, están muy bien el ají de gallina ($110) y el lomo saltado ($130), entre otros. De lunes a viernes al mediodía, un menú a $110 te da entrada, plato y bebida sin alcohol.

tumblr_nd3bx5UKHE1ty5xbho1_1280

En barra

Al entrar al local, verás una prolija barra de tragos con una interesante propuesta de frescos cocktails de autor (todos a $75). Ese autor es Lucas Dávalos, bar manager de Isabel (el fashion bar de Palermo) y una de sus creaciones es el Piruw (vodka, licor de flores de sauco, puré de mango y jugo de lychee) servido en un cuenco de barro. El PPP, en tanto, es de ron, licor de naranja, papaya y ananá. De de 19 a 21 horas, un happy hour propone un 2×1 en ciertos tragos, con un piqueo.

Un grupo que crece

Cuando, en 2008, Sushi Pop apareció con el lema “sushi para todos” revolucionó el mercado. De repente, se podían comer ricos rolls pagando la mitad que en otros lugares. Hoy, cubriendo gran parte de la ciudad con sus motos, siguen creciendo: además de su local de take away en el centro, están por abrir otro en Palermo. Y, bajo el paraguas de Grupo Pop, buscan otros rumbos, como con la creación de Maca, un delivery que envía dos platos orgánicos por día. Causa Nikkei es su última apuesta.

Causa Nikkei está ubicado en Callao 1290, Recoleta y su teléfono es 5218-0900. Abre todos los días 12 a 15.30 horas y de 20 horas en adelante.

Por Vanesa Klover

post relacionados

Seis pasos para degustar una Gran Manzana

@delugare_admin

7 restaurantes porteños que están en boca de todos

@delugare_admin

Mendoza: 5 restaurantes de hotel que no podés dejar de conocer

@delugare_admin