De Lugares y Sabores
Image default
Restaurants Recomendados

Exquisiteces étnicas para un buen deleite del paladar

Con recetas exclusivas, originales y de la mejor calidad, la Capital Federal cuenta con una amplia variedad de restaurantes étnicos que permiten deleitarse con menús de cualquier parte del mundo a pocas cuadras de casa. El precio por un plato puede superar los $ 600.

Fleur de Sel, en Belgrano, es el lugar que deben visitar las parejas que quieran disfrutar un verdadero plato francés. Allí preparan una jugosa pechuga de pato, acompañada por una salsa agridulce y un exquisito conejo con morillas. Ambos platos, con guarnición, que varía según la estación para garantizar la frescura de sus ingredientes, rondan los $ 200.

Para disfrutar de comida española, Bernata es una gran opción. La ración de 150 gramos de cochinillo lechal casero, deshuesado y prensado, acompañado con puré de manzanas verdes, cuesta $ 160. Además, en este local de Palermo preparan un delicioso arroz bomba rehogado con trocitos de calamar en su tinta, por $ 148 la ración. Otra especialidad es una versión moderna del pulpo a la gallega, que cuesta $ 85.

Quienes se den una vuelta por Almagro, pueden visitar Damblee, que se destaca por sus recetas con bacalao, comida emblema de Portugal. Uno de sus platos más exclusivos, que cuesta $ 248, es el lomo de bacalao al horno preparado con aceite de oliva, cebolla, pimientos, y fumeiro (chorizo sobre la base de pimentón), que le da un sabor único. Otra de las exquisiteces del lugar es la cazuela de patas de centolla, preparadas con un toque de leche de coco, fumet de pescado, hierbas, vino blanco y verduras. Quienes quieran una cazuela para compartir, deberán pagar $ 720, mientras que la individual vale $ 540.

Para los amantes del ceviche y los mariscos, nada mejor que Contigo Perú, en Belgrano. Uno de sus platos recomendados es el ceviche que lleva el nombre del local, cuesta $ 135 y está elaborado con pescado fresco, sobre la base de salsas de mariscos, ajíes rocoto y ají amarillo. Para elegir como entrada, el pulpo en láminas con salsa al olivar y pasta de aceitunas negras con aceite de oliva, de $ 145, es una buena elección.

Osaka es el restaurante que tienen que visitar los que quieran disfrutar de la verdadera cocina Nikkei. Allí, desde $ 400 por persona, en promedio, se puede disfrutar de platos como el ceviche de Rocoto, preparado con langostino, pescado blanco, pulpo y pepino japonés, bañado en leche de tigre al rocoto ahumado y quinoa crocante. Otra especialidad de este restaurante de Puerto Madero, además del sushi, son los tiraditos, como el llamado Shoga, de salmón con almíbar de jengibre, ralladura de limón e hilos de gari.

En Las Cañitas, Mykonos es el lugar ideal para disfrutar de platos griegos. Allí, por $ 695, los comensales probarán el tradicional plato de pulpo grillado hecho con hierbas típicas y aceite de oliva, acompañado con papas al natural rociadas con oliva y pimentón ahumado. Por $ 195 se puede deleitar la pierna de cordero rellena al estilo griego, con suave salsa al Syrah, acompañada con papa estilo plomo horneada, rellena de yogurt saborizado al romero y gratinada con exquisitos quesos.

Los que quieran disfrutar de platos típicos de África sin salir de Villa Crespo, no se pueden perder El buen sabor africano, donde disfrutarán del guiso de plátano con chivo, por $ 140, o el pescado a la parrilla acompañado con cebollas y tomates, con guarnición, por el mismo precio.

Para los amantes de la comida italiana, una buena opción es Piegari Ristorante, en La Recoleta, donde ofrecen deliciosos platos como fettuccini negro con langostinos y crema de ajo, o bien fettuccini con frutos de mar, por unos $ 240. Los que prefieran risotto, podrán deleitarse con uno de osobuco, que cuesta $ 298, o uno preparado con arroz negro y calamares, por $ 194.

En Retiro, Los Chilenos es otro de los restaurantes que pueden visitar quienes busquen un lugar diferente. Por $ 116 ofrecen los típicos locos con salsa verde y mayonesa, ideal para comer como entrada, o el caldillo de cholgas, por $ 70.

El Armenio, en Palermo, es una excelente opción para ir con amigos. Por $ 350, dos personas se saciarán con la picada caliente que incluye varios platos típicos, como keppe al horno, arroz pilav y falafel. La brochette compuesta por tres espadas, de ternera, pollo y cordero, con verduras asadas, papitas cuvee y arroz pilav por $ 275 es otra de las especialidades recomendadas.

Por Déborah de Urieta  | Para LA NACION

post relacionados

Buenos Aires Gourmet: 5 restaurantes con cocina de autor

@delugare_admin

8 restaurantes en los que vale la pena patinarse el sueldo

@delugare_admin

10 mejores restaurantes para ir a cenar después del teatro

@delugare_admin